Toyota corolla 6,116

Toyota corolla 6

Ascendiendo hasta la segunda planta recorreremos la expansión de la industrial del motor japonesa, mediante 8 zonas de exhibición donde descubriremos el progreso mundial cerca de la tecnología y la cultura del vehículo. Gracias a todo ello este deportivo Kodiaq alardea de poder apresurar de 0 a 100 km/h en tan solo 7,0 segundos, al paso que su velocidad máxima es de 220 km/h. Como curiosidad afirmaremos que el Volkswagen Tiguan Allspace 2.0 TDI Biturbo, que podríamos considerar como su alma gemela, necesita cero,3 segundos menos para apresurar y asimismo es 8 km/h más rápido. Nos hemos ido a la isla caribeña para mostraros y contaros algunas historias sobre los turismos que habitan la capital de la isla, viejos cacharros que prosiguen marchando a diario con un ritmo frenético por las achacadas calles de La Habana. ¿Os montáis con nosotros en un almendrón cubano?

RollsRoyce acaba de anunciar que dentro de poco vamos a conocer un nuevo descapotable, el RollsRoyce Dawn (amanecer, en inglés). El nuevo modelo fue presentado el día de hoy a los concesionarios de todo el planeta durante la conferencia anual que este año se ha celebrado en California. El descapotable, que va a llegar al mercado en el primer trimestre de 2016, será nuestro vehículo de superlujo más social, para todos aquellos guapos y guapas que deseen sumergirse en la luz de los puntos sociales más hot de todo el planeta. El bastidor del Serie 3 es de lo mejor que hay en el mercado. Consigue una estabilidad perfecta pese a que el tarado de las suspensiones no es exageradamente duro. Merced a ello, incluso cuando rodamos veloz por una carretera virada el vehículo es asimismo bastante agradable. Por último, el tercer volumen dedicado al maletero es muy corto, lógico si tenemos en cuenta que tiene una capacidad ridícula para un vehículo de este tamaño con sus 197 litros. Y exactamente en la trasera vemos las ópticas de forma minimalista y muy conseguidas que le dan personalidad propia.

La evito, hecha en España

A lo largo de la celebración del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt 2015 conocimos al Opel Vivaro Surf, una interesante y espaciosa versión del vehículo comercial alemán. Puesto que bien, en exactamente la misma cita germana de este año, que va a abrir sus puertas en pocas horas, la marca francesa Citroën presentará un vehículo afín creado a partir del SpaceTourer 4×4 Dangel que descubrimos hace múltiples semanas. Su nombre es el de SpaceTourer Rip Curl y presume de unas características muy singulares. Peicher USCars, una compañía con sede en Austria, acaba de anunciar la disponibilidad y el precio del Shelby GT500 en Europa, y si bien no va a ser precisamente económico, tampoco es una cantidad tan disparatada si nos fijamos en el precio por el que lo venden algunos concesionarios estadounidenses. Este futuro turismo eléctrico de Toyota, que podría ser fruto de la cooperación entre Subaru y Toyota y llegar en 2022 como primo hermano del Subaru Evoltis, será el cuarto cero emisiones de una gama que acoge a la Proace Electric Van, Toyota Proace Verso Electric, y el nuevo Toyota Mirai.

Volkswagen eup!, el pequeño de la familia se electriza

MercedesBenz ha gozado desde sus principios de una esencial presencia en la competición, el nacimiento del primer Mercedes en verdad se debe a las carreras. La historia de la marca en competición supera holgadamente los 100 años, en verdad Camille Jenatzy, vanguardista en la competición de coches y el primer hombre en superar la barrera de los 100 km/h, ganaba en 1903 la copa Gordon Bennet al volante de un Mercedes aunque ya antes hay otras victorias cosechadas por la marca. Por esta razón, en vez de salir de viaje el jueves de madrugada, para llegar a Oeiras el jueves por la noche, salimos de la capital española el miércoles por la tarde, para tener la seguridad de poder cargar durante toda la noche, fuera donde fuera, con un enchufe normal si el cargador no funcionaba. Cuando llegamos al centro comercial de Talavera en el que están el cargador exclusivo para Tesla y el cargador universal, el vigilante del complejo nos confirmó que hacía un par de semanas habían robado el cargador (no me imagino cómo alguien se atreve a llevarse un cargador y correr el riesgo de una descarga mortal). Pero por suerte para nosotros, lo habían restituido, con lo que en dos horas yo tenía las baterías cargadas y todos pudimos dormir con calma.

Lo mismo se podría decir por ahora del nuevo Ferrari F60B. Por el momento no da a decir lo que puede ser, mas es lo que tiene haber comenzado mal, y a ni mitad de temporada cambiar tantas cosas que no marchan de cuajo hasta tener un coche totalmente nuevo a contrarreloj. Visualmente cuesta localizar diferencias con el primer F60, mas haberlas haylas. El morro semeja ser ligeramente más bajo y curvo, cambian un tanto los planos del bigote, el soporte de los retrovisores asimismo es diferente, el difusor trasero y la salida de escape tan criticada de la precedente también ha sido rediseñada con el nuevo capó. En teoría con tanto cambio esta versión debería funcionar mejor que la precedente. Afilando un poco el cuchillo, ¿van a funcionar los pilotos? ya en la segunda sesión he visto tanto a Massa como a Raikkonen hacer cosas raras en pista y es que la climatología era buena e iban rodando en solitario. Mal vamos como empecemos así.

Entre los posibles cambios se destacan eliminar la obligación de achatarrar un vehículo antiguo para gozar de las ayudas a la compra de vehículos alternativos, una flexibilidad mayor para la asignación de fondos en las distintas líneas de subvención o el límite máximo de costo de compra de los automóviles, anteriormente fijado en 40.000 euros. Perdón, no me había dado cuenta de la segunda pregunta. Completamente de acuerdo con Máximo, y asimismo agregar que hay distintas soluciones empresariales que se toman para sacar estos stocks. La más fácil es hacer un buen coste a los alquiladores, aunque estos luego te fuerzan a la recompra y… hay que tejer muy fino. Otra solución es mover esas unidades a otros mercados que nos son tan deliciosos como el europeo.

Aston martin db11 db11 5,2 608 2 p, en Barcelona

Con respecto al espacio de carga, el maletero del MercedesAMG GT R solamente cubica 285 litros, aunque si aprovechamos su capacidad podemos disponer de hasta 350 litros. Tampoco hay excesivos huecos portaobjetos, pero estamos en un deportivo enfocado a los circuitos y es lo frecuente. El exterior por su recuerda de manera vaga en sus trazos a los Blazer de mayor tamaño que llevan ya unos meses en venta y que por su parte toman inspiración en los Camaro. Eso sí, el TrailBlazer tiene una zaga mucho más impersonal que no resalta por nada concretamente. Un poco más arriba he citado que los ingenieros han cambiado el chasis de este Insignia GSi a fin de que así pueda encarar una conducción más dinámica. Asimismo le han surtido de un nuevo conjunto de frenos delanteros, con pinzas de 4 pistones y discos de 365 milímetros. La suspensión ha sido endurecida y rebajada 10 milímetros y por último la dirección ha sido retocada para ser más rápida y precisa, algo que se agradecerá en una conducción alegre. Los investigadores piensan que su ataque asimismo podría funcionar contra automóviles McLaren y Karma y las motos vendidas por Triumph, que asimismo emplean el sistema de llavero de Pektron. En estos casos, la única solución inmediata serían unas bolsas aislantes para las llaves.

Cv y 650 nm en el menú

Y finalmente el motor eléctrico del SEAT IBE París 2010 lo postula como un ejemplo de deportivo urbano del futuro. Tiene una potencia máxima de 102 CV como pico, y de forma sostenida entrega 68 CV, que conforme la marca son suficientes para sostener una velocidad de 160 km/h. El 0 a 100 km/h lo hace en 9,7 segundos. La batería laminada de iones de litio está compuesta por 48 módulos con 4 células cada uno de ellos y con una capacidad nominal de 24 kW/h. Para maximizar el espacio de carga, el bulto de la batería es más corto y más bajo que el del Leaf pero más ancho. También es 7,5 kg más ligero, sumando un total de 267,5 kg, y se ubica bajo el piso en la central del vehículo, entre los dos ejes. Al tiempo que Fernando Alonso prosigue jugando al distraiga con su porvenir, McLaren empieza a impacientarse frente a la imposibilidad de poder efectuar el anuncio sobre su pareja de pilotos para la próxima temporada. Está claro que el asturiano se halla retrasando el anuncio de su decisión lo máximo posible (si bien muchos no entendamos las razones) y esto lleva a que las fichas sigan sin moverse.