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La aceleración de cero a 100 km/h se ubica en los 5,8 segundos y la velocidad máxima en los 260 km/h. Para lograr dicho aumento de la potencia, los ingenieros de Volkswagen han modificado la unidad de control del motor e instalado un nuevo sistema de escape deportivo. Peugeot ya ha relizado el primer test con el Peugeot 2008 DKR, del que corresponden las fotografías de la galería que tenéis ahora, con la presencia de Carlos Sainz y del recientemente anunciado como nuevo piloto del equipo, Monsieur Dakar, Stéphane Peterhansel. La tercera unidad va a estar a cargo de otro francés que cambia las 2 por las cuatro ruedas, Cyril Despres. Así lo ha confirmado la marca californiana de coches eléctricos a través de un comunicado al que ha tenido acceso la publicación Electrek. En éste se recoge esta nueva medida que, en combinación con otras nuevas funciones asociadas a sus modelos (como el precalentamiento de batería) pretende lograr una mejora del 34 por ciento en el rendimiento de sus supercargadores.

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Como en cualquier otro modelo de la gama Cayman, el GT4 es admisiblemente funcional para usar a diario, puesto que la visibilidad es bastante buena (teniendo en cuenta el diseño cupé de la carrocería), la capacidad de giro es buena (el diámetro de giro entre paredes es 11,4 metros) y la presencia de dos maleteros (imagen del delantero de 184 litros e imagen del trasero de 150 litros) da una admisible capacidad de carga. La mayor restricción práctica que he encontrado es que el paragolpes delantero va muy cerca del suelo y roza en muchos sitios donde no lo hace el de cualquier otro Cayman. El pedal del embrague va duro y puede resultar un inconveniente para quien circule frecuentemente por atascos o en la ciudad.

Interiormente, la mayor novedad la hallamos en una pantalla táctil multimedia de siete pulgadas. Asimismo, el Citroën Connect Radio ofrece conectividad Android Auto, Apple CarPlay y MirrorLink. El computador de a bordo sustituye su iluminación naranja por una blanca y también tendrá la posibilidad de instalar un nuevo sistema para la navegación Citroën Connect Nav, con posibilidad de mostrar información relativa al tráfico en tiempo real y conectividad Bluetooth. No era el mejor comienzo con el BMW M2, pero recuerdo que precisamente lo mismo me ocurrió varios años atrás con el 1 M Coupé. Para colmo la caja de cambios manual de seis velocidades, con una relación demasiado corta en sexta, hace que a velocidad de crucero legal el vehículo roce las 3.000 RPM y de ahí para arriba.

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Lateralmente resalta la salida de aire tras la aleta delantera, llamada air breather, que tiene la función de desvanecer el aire que se acumula en el paso de rueda. Conforme BMW, este detalle mejora la aerodinámica y deja optimar la canalización del flujo de aire que discurre cerca de la carrocería. En verdad, el coeficiente aerodinámico del Serie 4 es 0,28, un genial registro en su segmento. El ejemplar en cuestión se trataba del chasis número 550069 del mítico deportivo alemán, uno de los modelos más costosos de la marca y asimismo de los más extraños, puesto que solo fueron fabricados 90 ejemplares entre 1953 y 1956, de los que un gran número fueron destinados a competición.

La nueva generación de Porsche 911, en sus versiones Carrera S y Carrera 4S, tiene libres 2 equipos de freno distintos, los dos desarrollados por Brembo: los de serie, con discos de hierro fundido 350 mm de diámetro y 34 mm de grosor delante y 350 x 28 mm atrás, pinzas fijas de seis pistones delante y de 4 pistones atrás; o un equipo más grande con discos de dos piezas de material cerámico con núcleo de aluminio 410 x 36 mm delante y 390 x 32 mm atrás, asimismo con pinzas de 6 y 4 pistones respectivamente. Una de las novedades es que los frenos de serie ahora tienen 20 mm más de diámetro en el eje siguiente para compensar el mayor tamaño de las llantas traseras, que son capaces de trasferir más fuerza de frenado al suelo. La otra novedad es que la línea de frenos está fabricada sin componentes que contengan cobre.

Registro electrónico

Ya antes de emprender la marcha, verificamos que ciertamente la presión de los neumáticos era la indicada por el fabricante en las cuatro ruedas. Llenamos el depósito y no tuvimos que regresar a llenarlo (solo una vez finalizada la prueba, para devolverlo, cuando marcaba autonomía cero). El diseño, al igual que el desarrollo y la fabricación, se ha efectuado en España y más específicamente en Barna. Dicen de su diseño que busca la reacción emotiva de quien lo ve y al tiempo busca ser identificable al instante. Es uno de esos turismos que gana en persona. El habitáculo cuenta con un diseño sencillo para primar el confort y la habitabilidad. Los asientos, los paneles de las puertas, el volante, el reposabrazos y el pomo de la palanca de cambios están cubiertos de piel y se antoja a la altura de algunas de las mejores berlinas. El 08 asimismo convence en lo que se refiere a habitabilidad, mayor que la de sus contrincantes, aunque también es verdad que es el de tamaño más grande. En cuanto a comportamiento, el Juke es el más divertido, el Captur el más confortable y una vez más el 2008 está en un equilibrado punto medio ¡Se pone al rojo vivo este segmento de crossovers urbanos! ¿Con cuál te quedarías ?

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PASM con suspensión deportiva y rebaja de 20 mm (3.665 euros y también incluye PDDC y fuerza al eje trasero direccional que cuesta 2.566 euros): Es el grado más técnico de la suspensión, de dureza variable, que continuamente amolda la suspensión en función de estilo de conducción y estado de la carretera. Los spoiler delantero y trasero se han amoldado adecuadamente para mejorar la aerodinámica. Tiene 2 programas y una rebaja de altura de 20 mm en el modo Sport. Obliga al eje trasero direccional. En contraste al resto, el bloque 1.6 HDi de 110 CV se beneficiada de lo que Citroën llama tecnología microhíbrida eHDI, que consiste en incorporar el sistema Start & Stop que apaga el motor en las detenciones. La pila de combustible, por el momento, es más interesante para automóviles de gran tamaño, como camiones y autobuses. Ahí podemos guardar mucho hidrógeno en volumen sin que suponga un enorme incremento de peso en masa. En un turismo pequeño eso es más difícil: a 200350 bares de presión, 1 kg de hidrógeno ocupa 60 litros de volumen.

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El equipamiento de los dos modelos incluye climatizador automático con calefacción y ventilación de estacionamiento, sistema de radio y navegación, parabrisas calefactable, luces diurnas led en el y tambiénup! o faros delanteros completos en LED en el eGolf. Al precio actual de la electricidad (en Alemania), con los dos modelos nos costaría poco más de 3 euros recorrer cien kilómetros. Ahora falta por ver a qué coste salen al mercado, y si los usuarios están dispuestos a admitirlos. Teniendo presente todo lo anterior descrito, el nuevo Mercedes EQA 250 tendrá un precio final de 49.900 € (será su versión más accesible). Por un tanto menos, y siguiendo la comparativa dentro de la gama del fabricante, podrías comprar un Mercedes GLA 220 de con exactamente la misma potencia (45.450 €) o un 250 e híbrido enchufable (48.685 €) con 218 CV.

La GP2 es un campeonato muy delicado en el sentido de que hay que reglar muy bien el turismo para obtener resultados y cualquier pequeña cosa puede relegar a un piloto a situaciones muy retrasadas. Chilton se dedicó a ganar experiencia y sumar puntos a inicios de 2012 y cuando por último hubo aprendido como hacerlo bien, procuró la excelencia. No siempre y en toda circunstancia la consiguió y por este motivo no se le puede estimar un enorme piloto del año pasado. Mas cuando lo hizo, su velocidad fue tan apabullante que su estilo queda claro. Tras ver el lanzamiento del Audi A6 2018, hace apenas un par de meses, solo era cuestión de tiempo que la gama se ampliase. Ahora le toca el turno al Audi A6 Avant 2018, la quinta generación del modelo familiar que lleva más de 2 décadas en el mercado. Viene mejorado con ciertos elementos vistos en sus hermanos mayores y con la vista puesta en sus principales contrincantes alemanes: los BMW Serie 5 Touring y Mercedes Clase Y también Estate.