Tecnología de postín

Tecnología de postín

El indio Narain Karthikeyan ha logrado la victoria en la segunda carrera de la ‘Dream Race’, acontecimiento conjunto entre el DTM y el Súper GT celebrado en Fuji. El conduzco de Nakajima Racing ha superado por un estrecho margen a Marco Wittmann a los mandos de su Honda NSXGT en una accidentada carrera en la que los pinchazos y los toques han estado a la orden del día. El francés Loïc Duval ha completado el podio con su Audi RS 5 DTM tras terminar segundo y percibir una sanción de un segundo que le ha hecho caer hasta el tercer puesto. El Citroën C3 Aircross es una de las propuestas más diferentes del segmento de los BSUV. Uno de los vehículos con más personalidad y un tamaño más próximo a lo que se le presupone a un SUV de corte urbano. Con contrincantes tan directos como los recién renovados Hyundai Kona o los nuevos Ford Puma, el Citroën C3 Aircross empezaba a padecer de una imagen no tan fresca el pequeño SUV fue lanzado en 2017. Ni cortos ni perezosos, desde la marca francesa le han aplicado un violento lifting para que prosiga siendo fresco y atrayente en este nuevo escenario competitivo.

La flota de turismos de seguridad se completará en la primera carrera en Europa de la temporada, en Portugal. Allá van a entrar en acción el BMW M8 Competition Coupe Safety Car, el BMW M8 Competition Gran Coupe Safety Car, el BMW X5 M Medical Car y otro BMW M 1000 RR Safety Bike. El consumo medio cosechado en este recorrido de 4 horas y media ha sido de 13,6 kWh/100 km, lo que Nyland valora positivamente, señalándole como el segundo eléctrico más eficiente en otras pruebas que ha efectuado idénticas a esta. Solo el Tesla Model 3 Autonomía Estándar Plus le gana por poco: 12,2 kWh/100 km, pero con menor autonomía real (402 kilómetros).

Prueba Citroen ds, avanzado a su tiempo

Otra de las marcas coreanas busca nuevos mercados a lo largo de la crisis, esta vez uno de los mercados más grandes del mundo. Kia se ha aliado con eBay para anunciar sus turismos en Internet en E.U., GM ya lo intentó en su instante, mas al final el proyecto no prosperó en pues los usuarios no encontraban las gangas que esperaban encontrar en Internet. Por si alguno se lo está preguntando no, no habrá versiones 4×4. Opel ha reemplazado la tracción total por un selector de modos llamado IntelliGrip. A través de una rueda situada en el túnel central vamos a poder seleccionar diferentes programas de ajuste que alterarán la forma en la que se entrega la potencia para así, teóricamente, poder afrontar obstáculos de una manera más solvente. En todo caso, mi recomendación es no distanciarse demasiado del asfalto.

Su gama de motores es prácticamente exactamente la misma que la que utilizan el resto de los Porsche Panamera, 5 mecánicas de momento. Se ofrecerán por el momento las versiones 4, 4S, Turbo, 4 EHybrid y 4S Diésel, al paso que más adelante podrían llegar otras mecánicas como los Turbo S por servirnos de un ejemplo. Todos equipan tracción total de serie y una transmisión Tiptronic de 8 velocidades. De igual modo que se ha renovado el Seat Ateca, llega ahora la puesta al día de la variante de altas prestaciones, ya englobada dentro de la submarca, el Cupra Ateca 2020. Hay cambios estéticos, por dentro y por fuera, así como de equipamiento, centrado en la conectivida y la seguridad. Las primeras unidades llegan a los concesiones a fines de año.

El nuevo Renault mégane rs estará libre en the crew 2

Ha sido en el Salón de la ciudad de París donde la firma del rombo ha cerrado el círculo de su futurista familia EZ. Y lo ha hecho con este impresionante Renault EZULTIMO, un ‘robovehículo’ que para empezar alardea de tener un diseño exterior inspirado en la arquitectura contemporánea. A su interior se accede por una puerta lateral que tiene apertura eléctrica, la que además de esto es del mismo material que el resto de su carrocería para incrementar la privacidad de sus ocupantes, que se van a poder acomodar en un interior excelente donde la madera, el cuero y el mármol abundan. El confort de marcha va a ser absoluto, al igual que la conectividad, sin que tenga que haber un conductor a su volante. De echo, este Renault EZULTIMO no tiene ni tan siquiera volante.

La primordial y seguramente más interesante opción es la de Gene Haas, jefe de equipo de la NASCAR que podría estar interesado en montar un equipo con chasis Dallase y motor Ferrari, si nos creemos lo que afirman los rumores. Pero no es el único grupo interesado en entrar. Colin Kolles, conocido en España por su relación con Hispania en 2010, se ha puesto en contacto con la FIA al respecto de este tema. El sistema MBUX incluye nuevas funciones, que según MercedesBenz se amoldan a las preferencias del conductor empleando una especie de inteligencia artificial. También incorpora comandos de voz avanzados, empleando un sistema conversacional, en el que, por poner un ejemplo, si un pasajero dice tengo frío, el sistema ya sería capaz de interpretar que desea que el climatizador se ajuste a una temperatura más cálida y agradable.

Resultados del 4 eco rally comunitat valenciana

Antes de montarme, estuve un buen rato admirando todos los detalles del vehículo, que impresiona lo mires por dónde lo mires. La trasera con el motor V8 tapado por unas rejas me recuerda un poco al Porsche Carrera GT. El interior es espectacular, y me gustan especialmente los preciosos asientos forrados en piel de color marrón con la inscripción 918 Spyder en el reposacabezas y la estructura del asiento en fibra de carbono a la vista. Rast tiene la posibilidad de competir en el DTM en 2022 en el intervalo que se ha generado entre el final del proyecto de Audi en la Fórmula E y su aterrizaje en la clase reina del WEC en 2023 con un prototipo LMDh. Y es que la opción de competir en Le Mans con Audi es muy atractiva asimismo para René: Ahora estoy centrado en la Fórmula E y lo que venga después va a haber que discutirlo. Me veo en un largo plazo con Audi, así que espero ser de cualquier programa que venga a continuación, ya sea la categoría LMDh o lo que sea. Quizá el DTM otra vez es otra opción.

Bien tengo un par de dudas. La primera es referente a que fueron verdaderamente veloces retirando el coche, y repasando la documentación hoy, veo que la hora de la denuncia es de 10 minutos después que la de la retirada de la grúa. ¿Es posible/legal que retiraran el vehículo y luego impusiesen la demanda? Quiero decir, en teoría la grúa se está llevando un coche sin demanda anterior y para cuando se demanda el turismo no está infringiendo nada. No sé si comprendéis a donde deseo llegar. En 92 se reabrió para cobijar el Salón del Automóvil de Turín, y hoy día es un moderno hotel de 4 estrellas y un centro de convenciones perteneciente a la cadena NH. También tiene centro comercial, galerías de arte y hasta cines.

Cupra formentor, suv deportivo y también híbrido

Luego de presentarnos distintos prototipos que representan a los segmentos pero demandados, que pronto van a llegar al mercado como modelos de producción, ahora ha llegado el turno de una berlina de representación, un modelo de cuatro puertas con la silueta de un coupé, que por estos días comienza en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018 bajo el formato de un prototipo denominado Volkswagen I.D. Vizzion. Por poco presencié (y casi coprotagonizo como extra) un bonito accidente cuando un retrasado mental pasó con un Astra GTC gris a unos 180200 km/h y casi embiste a una furgoneta que me estaba adelantando. Bueno, me quedaba el consuelo de que iba en el sólido más seguro del mercado, según EuroNCAP, y que podría bajarme entero a darle una paliza charla al del Astra, si él lograba sobrevivir.

El bicampeón salió de la Fórmula 1 al término de la temporada 2018 para probar otras categorías merced a las que convertirse en un piloto total’ era posible, algo que el Gran Circo’ no le ofrecía. Incluso, Alonso llegó a insinuar que combatir por los últimos puestos del Top 10 o por ser el mejor del resto, siempre y en todo momento por detrás de Mercedes, Ferrari y Red Bull, no era algo que le apeteciese, apuntando que de regresar lo haría con un monoplaza competitivo con el que pudiese aspirar a todo.

Desde esta información, el Active Lean mueve cada una de las ruedas hacia arriba y cara abajo de forma opuesta a la vez que aplica un ángulo de inclinación calculado para contrarrestar la fuerza centrífuga del viraje. Visto desde fuera, equivale a tumbar el vehículo en curvas, mas con un cálculo preciso sobre el grado de inclinación necesario. El BMW Serie 2 Gran Coupé más barato tiene un costo de partida de 30.900 euros de la mano de la motorización gasolina 218i, un motor de 3 cilindros y 1.5 litros de cubicare que desarrolla una potencia de 140 CV y que homologa un consumo medio de entre 5.4 y 5.7 l/100 km, quedando a cargo de un cambio manual y de la tracción al eje delantero.

Rupert stadler, presidente de audi, detenido por el dieselgate’ motor

Otras tienen un encaje legal un poco más retorcido. La norma actual penaliza la utilización de un detector de radar, no su tenencia. Tras la reforma, si sale tal cual, un conductor podría ser sancionado por tener un detector de radar combo cancelado (solo con función de aviso) o por tener el aparato en el maletero y desenchufado. Dura lex, sed lex. Hace solo unas semanas nos fuimos hasta Turín a probar el nuevo Fiat 500L, y os contamos todos los detalles de la versión monovolumen del Fiat 500, con vídeo, galerías de fotos, impresiones de conducción Sólo nos quedaban los costes, que no estaban definidos para España. Mas ya los tenemos.

Y ahora el interrogante que nos hacemos es ¿que puntos de recarga se están usando en España? Pues en este país la mayor de los instaladores han optado por la sencillez y no se montan ninguno de los formatos anteriores y son simples enchufes Schuko, como los que podemos localizar en cualquier residencia y que marchan sin problemas hasta los 230 V y 16 A, siendo incompatibles con las recargas rápidas.

También resulta extraño el procedimiento de extracción de la bandeja siguiente, pues las formas irregulares del maletero obligan a abatir los asientos primero. Es verdad que no es una cosa que se haga todos los días, pero sorprende que algo a priori tan sencillo necesite una operación tan compleja. Cuando menos, eso sí, las versiones superiores gozarán de un práctico portón de accionamiento eléctrico.