También se ha ajustado el alerón

También se ha ajustado el alerón

Finalmente el primer modelo de Fittipaldi Motors tuvo su puesta de largo en el Salón del Vehículo de Ginebra bajo el formato de un prototipo que lleva la denominación Fittipaldi EF7. Se trata de un deportivo que ha sido diseñado por Pininfarina y que va a llevar el nombre del ex Vencedor del Mundo de Fórmula 1. Y es que en la cita suiza se ha presentado este exclusivo Aston Martin Vanquish Visión Concept, un concept que se convertirá en el tercer integrante de la familia británica con motor central tras los ya conocidos Aston Martin Valkyrie y Aston Martin AMRB 003. Sin duda lo que más destaca del Clase S es su confort en marcha gracias en gran medida a su suspensión, la ya conocida neumática AIRMATIC y una nueva suspensión llamada ABC (de serie en los S600, S650 y AMG S65) que, a través de la función MAGIC BODY CONTROL, es capaz de leer el perfil de la carretera con una cámara y amoldar los amortiguadores antes de que el turismo negocie cualquier bache para filtrar al límite en el interior. En lo que se refiere a sus consumos mixtos, el motor más eficiente es el S350d con un consumo homologado de 5.4l/100km, al tiempo que la versión más potente, el S65 AMG, tiene un consumo homologado de 11,9l/100km. Respecto a la variación híbrida enchufable, el consumo homologado es de 2,1l/100km, oficialmente, ya que el consumo real se acerca a unos 7,5l/100km. Esto es debido a que se homologan empezando el test con la batería al completo y solo a lo largo de los 100 primeros kilómetros.

Subaru viziv7 concept, imágenes

En el interior queda claro su parentesco con BMW, pues la mayoría de los mandos son de la marca alemana. Se nota asimismo en la pantalla táctil primordial de 8,8 pulgadas y en la instrumentación digital del mismo tamaño, con gráficos muy de BMW. Los asientos deportivos (muy cómodos por, cierto) sí que son propios de este modelo, del mismo modo que el volante y los materiales empleados, que en general son buenos pero también existen algunas sombras. Desde 2020, la Comisión Europea ha declarado su pretensión de inspeccionar la meta de CO2 únicamente sobre la base de WLTP. Concretamente, Miguel Arias Cañete, comisario de Energía y Acción Climática, defiende que se trata de un paso crucial para restaurar la verosimilitud y ha confirmado que el Ejecutivo comunitario usará estos controles para presentar nuevos estándares de CO2 para el campo del vehículo aplicables tras 2020.

El segundo año en F3 sería el bueno, gracias a la evolución del conduzco y a un más que atinado cambio de equipo en dirección a ASM. Grosjean mantuvo un duelo vibrante a lo largo de la temporada con Sébastien Buemi y la obtención de un mayor número de victorias terminó decantando la balanza a favor suyo, proclamándose vencedor europeo por delante de su compatriota. Nico Hülkenberg y Kamui Kobayashi se descolgaron al final después de un buen duelo a cuatro costados, aunque el alemán se pudo consolar con el triunfo en la primera de las dos ediciones del Masters de Zolder, dónde Grosjean solo pudo ser 14 tras calar desde la pole position.

Como en el nuevo BMW Serie 3 berlina, el diseño de la delantera, con la enorme parrilla con los riñones de BMW, los delgados faros dobles y el paragolpes de elaborado diseño, acentúa la poderosa presencia del coche. Los faros led son de serie, siendo opcionales los de LED con funciones adicionales y los faros led adaptativos con luz láser BMW de luz larga no deslumbrante (con un alcance de unos 530 metros). Los antiniebla delanteros de LED asimismo están disponibles como opción.

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Los niveles de acabado se denominan Evolution Tech, Zenith, Homura y Signature. En todos se incluyen Head Up Display, faros LED, control de crucero adaptativo, aviso precolisión, frenada automática en ciudad, control de ángulo muerto, llantas de aleación de 17 pulgadas y SmartBeam. ¿Por qué ha decidido Toyota ofrecer un motor más potente que a priori va a tener un mayor consumo y emisiones? Pues los turismos híbridos de Toyota no se caracterizan precisamente por ser muy emocionales o entretenidos y la marca ha decidido hacer caso a los clientes del servicio que demandaban una propuesta más dinámica. Ya antes de comprobar si lo han logrado echemos un vistazo a su habitabilidad. Peugeot se ha arriesgado a entrar en una guerra en la que hasta ahora no estaba presente. Quieren rivalizar contra divisiones como MercedesAMG, BMW M o bien Audi Sport, pero desde una perspectiva más eficaz. Es el paso obligado que tarde o bien temprano tendrán que seguir todos y, sí, Peugeot ha sido la primera, pero le queda un trecho para estar a su altura en cuanto a eficiencia, bestialidad o sensaciones.

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Ya conocemos algunas de las novedades de equipamiento, prácticamente exactamente las mismas que la berlina. Equipa el sistema audiovisual de navegación (AVN) de KIA, con una pantalla táctil infotainment de 7 o bien 8 pulgadas (esta última, exclusiva con navegador). También va a contar con Android Auto para una conectividad con el móvil superior. Llegar a Force India y, singularmente a Sauber, complicaría las ambiciones del piloto brasileño, ya que se vería en la lucha por algunos puntos cada carrera. Lotus, por su , precisa a un líder de equipo con experiencia, por lo que un hipotético fichaje de Massa habría de ser bienvenido. Comienzo de 2010, esa es la fecha que se baraja para que una nueva bestia germana llegue para comerse a sus rivales. Algunos detalles del BMW M3 CSL se han filtrado a la red, y si bien de momento no están confirmados, sirven para saber por donde más o menos irán los tiros.

Y en cuanto a las sensaciones, mi protesta se debe a que el balanceo es casi nulo, lo cual elimina uno de los factores para enjuiciar el límite al que se aproxima uno al conducir en carretera. Como en un turismo de competición, el TypeR hay que conducirlo, como se decía ya antes, con el trasero; lo que con los asientos de que dispone, se hace extensivo a toda la espalda. Esto es, hay que apreciar exclusivamente la fuerza centrífuga, y debido a la mangueta desacoplada del McPherson, apenas la reacción al volante. Me recuerda a un antiguo Citroën Xantia Activa, cuya suspensión Hidroactiva llevaba 3 esferas por tren, y no balanceaba más que medio grado (o sea, prácticamente nada). Los cambios de apoyo son instantáneos enlazando curvas, pero en curva algo larga (en el tiempo, más que en distancia), hay que juzgar solamente por el apoyo lateral.

Llantas de 17 pulgadas

Sobre esto último en McLaren no se aventuran mucho, mas dan ciertos detalles: seguirán desarrollando combustibles y lubricantes de nueva generación con sus socios ExxonMobil, y para el MP4X hablan de nuevas posibilidades en cuanto a restauración de energía para la recarga de las baterías está equipado aun con paneles solares, con un revolucionario término que integraría estas últimas en la estructura de seguridad del turismo. El modo EMode implica emplear el motor eléctrico como único elemento impulsor (toda vez que haya energía en la batería). El modo Y tambiénSave sirve para mantener constante el nivel de carga de la batería (por poner un ejemplo, reduciendo el uso del motor eléctrico). Para finalizar, la función del modo Charge es cargar la batería utilizando el motor de combustión.

Asimismo se prestará el apoyo a los pilotos clientes y si bien no de forma directa, los Skoda Fabia S2000 van a estar presentes en el Mundial de Rallyes en manos de Sébastien Ogier y los pilotos del programa de jóvenes promesas de la marca. Tal como os comentábamos hace unas horas, Skoda también se encuentra a la espera de conocer el reglamento final de la nueva categoría de los R4T, el futuro substituto de los S2000. Los vehículos vienen marcados de factoría con varios números. El de bastidor es el más conocido, y aparece reflejado en la ficha técnica, pero hay que prestar atención a otros números y sobre todo, a que entre ellos haya coincidencia. Es básico en el momento de invertir en un coche caro, que los números de motor y chasis que aparecen en la ficha técnica sean los mismos que muestra el turismo.