Propulsión revolucionaria

Propulsión revolucionaria

Llega el instante de dictar resolución y, esta vez, comenzaré por el tercer clasificado. Digo tercer clasificado y no perdedor porque, indudablemente, sería terriblemente injusto tachar al Celebración STLine de perdedor. Más bien al contrario, que el Fiesta sea capaz de plantar cara a lo más gordito de Opel y Suzuki con un simple acabado deportivo, afirma mucho a favor del modelo de Ford. Se defiende como gato panza arriba en las zonas de curvas, está bien hecho, corre y es de manera perfecta utilizable diariamente. Sin duda, un modelo completísimo. Pero, para ganar esta comparativa, hace falta un tanto más. Para iniciar, este Shelby Raptor oculta bajo el capó un motor V6 Ecoboost biturbo de Ford Performance, si bien con un sistema de admisión de aire frío a medida, un filtro de aire de mayor flujo, un intercooler de aluminio de altas posibilidades o bien mejoras electrónicas, para lograr una potencia de 532 CV y un par motor máximo de 827 Nm

Al poco de nacer, quise ser futbolista. Imagino que como tantos otros. Poco después, un amigo de la niñez me dijo que mirara carreras de vehículos, que había un alemán muy bueno que terminaba de fichar por Ferrari. Crecido (figurativamente hablando) en una familia y un ambiente donde proseguirse cualquier competición de automovilismo era ser la oveja negra, decidí serla, haciendo caso a aquel compañero al que aún estoy agradecido. Hasta hoy. Por el camino, tuve que convencer a mis amigos de que un deporte donde siempre y en toda circunstancia gana el mismo era maravilloso. Y, como no tuve talento suficiente ni para jugar en Primera ni para conducir en Monza, estudié periodismo. El Mazda MX5 se comercializa únicamente con una carrocería descapotable, bien con techo retráctil de lona o bien con techo recio practicable, siendo esta última opción una versión más semejante a un descapotable de techo tipo targa, con sistema eléctrico de apertura (más información del Mazda MX5 RF 2016). El sistema de apertura y cierre del Mazda MX5 RF consta de un panel de techo retráctil y una cúpula posterior que pivota para ocultar el techo.

Mazda3: 180 cv y 5,6 l,100 km

Es imposible trasferir un vehículo si cuenta con reserva de dominio, por lo que toda vez que vayamos a adquirir un vehículo utilizado o queramos vender el nuestro, debemos revisar con antelación si cuenta con alguna carga que ralentice o impida la operación ya antes de adelantar o percibir dinero. Eso unido a la nueva suspensión adaptativa, y si en el menú entran nuevos frenos Brembo como los que lleva el Model 3 Performance, el Tesla Model S podría firmar un buen papel en Nürburgring. Desde entonces sería lo más lógico: Musk debe tenerlo todo atado, puesto que no llevará al Model S al trazado alemán para que haga una pobre actuación. Fuere como fuese, la próxima semana vamos a salir de dudas. Al otro lado del Telón de Acero un mundo nuevo lleno de posibilidades se abría ante él y se dirigió a París en 1988. Apenas tenía dinero y allí trató de registrar su revolucionaria transmisión pero nadie tomó en serio a un inmigrante sin papeles que no charlaba francés. Después fue a Estrasburgo para enseñar su innovación a la división europea de General Motors. Qué turismos corren en Pikes Peak? El interrogante tiene cierta complicación, pues se trata de una carrera abierta a una gran variedad de vehículos de muchos tipos y prestaciones. Hoy en día compiten 16 categorías y aquí tienes una pequeña descripción de cada una de ellas. Recordemos que este Porsche 718 Boxster S emplea un turbo de geometría variable, una tecnología habitual en los diésel, mas no tanto en motores de gasolina. De hecho Porsche es la única marca que emplea esta solución, desde los Porsche 911 Turbo (997). La gran diferencia entre el turbo de geometría variable del 718 Boxster y el 911 Turbo es que el nuevo bóxer de cuatro cilindros cuenta con válvula de descarga.

Millas de indianápolis

La compañía aseguradora Zurich Seguros acaba de abrir su red de talleres VIP en la capital de España, para ofrecer nuevos servicios a todos sus asegurados de auto, con nuevos sistemas de tramitación, valoración y pago de la factura, y con servicios personalizados, como el sitio de recogida y entrega. Este acto tuvo lugar en las instalaciones del conjunto de talleres Slam, centro de recepción de la Red VIP de Zurich en la villa de Madrid, al que asistió la Directiva de Siniestros Sonia Calzada; de Carlos Palos, Director de Marketing, Cliente y Distribución, como con los principales agentes y corredores de Zurich en Madrid. Es bastante difícil poner cifras, pero diríase que en España, hasta no hace demasiado tiempo, había miles de turismos oficiales circulando a gastos pagos por los contribuyentes. Sólo en la Administración central se estima que el número de turismos oficiales rondaría o aun superaría el millar, a los que tendríamos que sumar los turismos oficiales destinados a los gobernantes en administraciones autonómicas y locales, por lo que seguro el número es mucho más elevado.

Recién desvelado está el nuevo Skoda Octavia, pero el modelo normal. ¿Qué hay del Octavia RS? Puesto que bueno, esas cosas suelen ir con retraso. No sé cómo, alguien ha sacado estas capturas de pantalla de la página Web de Skoda en la versión checa. Corresponden al configurador, pero si vamos allá, no sale este modelo aún. En ámbitos generales este no es un vehículo con el que irnos de tramo o bien meternos en un circuito para disfrutar, puesto que este no un deportivo ni aspira a serlo. Sus miras están considerablemente más dirigidas a disfrutar a cielo abierto de un bonito paseo bajo el sol a bordo de un turismo sosegado, práctico, cómodo y con un consumo muy contenido; y naturalmente realmente bonito. Al TRoc Cabrio podríamos sacarle alguna queja, primordialmente en el terreno de los acabados, pero es un vehículo que te alienta a olvidarte por completo de estos impedimentos y limitarte a gozar del camino.

Reinciendiendo en la idea de las sensaciones logradas, Sainz explicaba: Ha sido un pelín frustrante hoy por el frío, porque justo cuando me tocaba rodar a mí, tenía ya el mono puesto y de pronto han empezado a caer gotas. Se ha nublado, ha llegado el frío polar y no he podido rodar todo cuanto me hubiese gustado. Pocas conclusiones hoy, mas la mañana ha sido muy positiva para el equipo, así que me quedaré con eso. El respaldo de los asientos posteriores se puede ajustar en inclinación y derrumbar en tres s (en proporciones 40:20:40) si es preciso aumentar el espacio de carga. El maletero está surtido de ganchos y opcionalmente puede llevar puntos de anclaje que se pueden cambiar de posición pues se desplazan por unos carriles (imagen). El maletero tiene un doble fondo que sirve para guardar objetos no muy grandes (imagen), donde también hay un lugar reservado para alojar las 2 piezas recias que lo cubren (imagen). Desde el maletero hay unos tiradores que dejan abatir con de forma fácil los asientos posteriores con lo que resulta una superficie de carta prácticamente plana. El maletero está iluminado con diodos. En el blog de Celedonio y Cogolludo hay más detalles sobre el interior de este turismo.

Opel insignia sports tourer 2009, equipamiento

Servidor ha estado cargando el coche literalmente donde ha podido, ni wallbox ni gaitas. Al principio el vehículo me desesperaba, tardaba una barbaridad en cargar y conforme mis cuentas, no tiraba ni de 6 amperios (1,38 kW). Una vez tardó en cargarse prácticamente seco (9 km de autonomía) en unas desesperantes 20 horas. Pintura blanca y negra en la carrocería con una línea en rojo, y un interior con la misma configuración conjuntada con cuero cobrizo de sus asientos deportivos hacen del pequeñín un excelente turismo de fin de semana. En la versión GLC 63 S 4MATIC + se cuenta además con todo el potencial de AMG DYNAMICS: modos de conducción Slippery, Sport, Sport+, Individual y Race y las funciones de agilidad Basic, Advanced, Pro y Master, La combinación RaceMaster solo está libre en el más prestacional de los GLC y deja la desconexión del ESP para sacar todo su potencial en circuito.

Otros detalles que han dejado caer han sido el diseño del capó, afín al que se ha visto en Bumblebee en Transformers: La venganza de los caídos, que va a tener una nueva parrilla y puede que una nueva trasera. Sobre el motor, poco han dicho. Un LS de altas posibilidades. Todo predecible, con sinceridad. No todas las combinaciones de motor, equipamiento y cambio están libres. De hecho, con la carrocería de tres puertas (la que hemos probado) sólo está disponible con cambio manual y equipamiento Trend (equipamiento de todas las versiones). El FTCH está inspirado en la generación 8bit, si bien eso me parece tremendamente subjetivo. Demasiado redondo para haber tenido esa inspiración. Es todo aerodinámica, con el típico diseño de gota de agua (Kammback) que semeja ser lo más perfecto para un turismo. Es un tanto más grande que el Toyota Yaris.

Otra de las novedades que SEAT va a estar llevando al Salón del Vehículo de Frankfurt además del renovado Ibiza Cupra, será una variante incluso pero potente del León Cupra, que además que su potencia aumentada y del mismo modo que su hermano menor también contará con algunos sutiles detalles nuevos, de cara a 2016. De primeras, los clientes que monten esto en sus vehículos tendrán para seleccionar entre cinco bienvenidas y despedidas diferentes, todas y cada una ellas en forma de animación emitidas por las luces cuando el vehículo está parado. Cada una cuenta con sus gráficos y texto particulares, siendo posible escogerlas mediante la pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento.