Nuevo Mini countryman park lane

Nuevo Mini countryman park lane

El menos potente se queda algo corto para un turismo de esta clase si pretendes un uso que no se reduzca únicamente a la ciudad, pero las dos versiones turboalimentadas destacan por su suavidad de funcionamiento, su empuje y su elasticidad. Los dos llevan sistema startstop de serie, y al paso que el de 115 CV se asocia a un cambio manual de 5 marchas y puede llevar en opción un nuevo cambio automático de seis velocidades, el de 130 CV se ofrece únicamente con cambio manual de seis marchas. El segundo modelo ha sido el Jean Bugatti, dedicada al hijo del creador de la marca. Ahora, el Bugatti Veyron Meo Constantini recuerda a Bartolomeo Constantini, conduzco privado de la marca y más tarde ejecutivo del departamento de competición de la casa italiana. Como piloto compitió con la marca hasta el momento en que en 1935 lo reemplazó Jean Bugatti.

La primera generación (19821993) fue la que inauguró las instalaciones de la marca en Figueruelas. Del año del Mundial de España hasta 2015, cuando vio la luz la quinta generación, el Corsa ha crecido en tamaño (mide 4,02 m. de ongitud), eficacia y tecnología. El Corsa incorpora de serie el Sistema Multimedia con Navegación Navi 4.0 IntelliLink que incluye navegación GPS, conectividad Bluetooth para llamadas manos libres, música en streaming y acceso a la música del teléfono (todo compatible con Apple CarPlay y Android Auto). Además aporta cámara de visión trasera que se activa automáticamente al engranar la marcha atrás y proyecta imágenes en la pantalla multimedia de 7 pulgadas, así como sensores de parking delanteros y traseros, y climatizador y sensores de luces y lluvia. Las carcazas de los retrovisores van pintadas en color gris grafito, al mismo tiempo que estrena unas llantas de aleación diamantadas de 16 pulgadas de formato específico, faros antiniebla integrados, taloneras, alerón trasero, salida de escape cromado, etc. Además estrena dos tonos exclusivos para ésta versión, denominados Azure metalizado y Alpine Green mate.

Ford sync a secas, sin más ni más

La adquisición de Opel por de PSA es una apuesta del CEO de PSA, Carlos Tavares. Este ingeniero portugués de 58 años tiene un perfil un tanto atípico en el círculo de los grandes CEO o consejeros encargados. No es tan mediático como Sergio Marchionne ni tiene la imagen autoritaria de Carlos Ghosn o bien Ferdinand Piëch. Su estilo es más humilde (salvo cuando, siendo número dos de Renault, declaró en una entrevista que le agradaría ser CEO de una marca lo que provocó su despedido) y está más preocupado por la eficiencia de una marca que por su volumen. Y para finalizar, el que sea seguramente el coche más entretenido al que nos hemos subido nunca, el Caterham Seven. Ésta versión de acceso, Seven 275, no la hemos probado jamás, mas pese a una contenida potencia de 135 CV conseguida de su motor Ford Sigma 1.6 ViVCT, pesando casi media tonelada estamos seguro de que ofrece grandes dosis de diversión al volante. Tampoco es un modelo que halles con sencillez a la vuelta de la esquina, pero se importa de forma oficial a nuestro país, por cerca unos 34.600 euros. De proseguir la filosofía Ecclestone, la carrera de el día de ayer hubiera sido una pasmante lucha por la victoria entre Hamilton y Massa, puesto que con 5 victorias cada uno, ambos deberían haber luchado sin reservas por ganar. Pero no nos engañemos, si solo hay premio para los 3 primeros, ¿qué espectáculo veríamos por detrás? Yo estoy a favor de que haya puntos del primero al úlimo, como he dicho múltiples veces, y si se quiere dar mayor relevancia a las victorias, hay otras maneras de hacerlo.

Última tecnología para el máximo confort

Para incrementar su gama de modelos crossover en USA, Nissan decidió presentar en enero, en el pasado Salón de la ciudad de Detroit, su Nissan Rogue Sport. En otras palabras, nuestro Nissan Qashqai. Un modelo que se va a poner a la venta allá el 11 de mayo, prácticamente 4 años después de su lanzamiento en Europa. Abres el maletero y asimismo se aprecia el avance frente al Ibiza, puesto que aquí se homologan 400 litros, que da para meter sin problemas el equipaje de fin de semana de una familia. Mas acá no hay una banqueta deslizante en la segunda fila que permita acrecentar la capacidad. Los EXT agregan climatizador automático de dos zonas, cuadro de mandos con pantalla TFT de alta resolución, alerta de punto ciego, cámara de visión siguiente, mantenimiento de carril, sensor de lluvia, arranque por pulsador, sensores de parking delanteros y traseros, asientos delanteros con ajuste eléctrico de ocho posiciones, techo solar de cristal, faros FullLED, etc. Hay momentos en la vida en los que se precisa un vehículo a lo largo de un corto período temporal. Por servirnos de un ejemplo, ante un traslado temporal a otro lugar de trabajo o bien mientras están preparando un vehículo nuevo. También, ante los tiempos de inseguridad que tocan vivir, los compromisos a largo plazo son difíciles de tomar frente al temor de que las condiciones personales, económicas o bien laborales padezcan un cambio a peor. Por esta razón, los turismos por suscripción son una enorme opción para determinadas ocasiones y, también, para evitar sustos ante cambios repentinos.

Más grande, más cayenne

Este artesanal fabricante que tiene su cuartel general en Affalterbach, justo a la vera de las instalaciones de AMG, afirma que solo fabricará cinco unidades, que se podrán personalizar al gusto del cliente. Y no es preciso que corras, pues todas están adjudicadas. La información oficial fue comunicada por Tata a través deuda nota de prensa, anterior a su debut en el salón indio. No obstante habrá que aguardar dos semanas más para conocer cual será el nombre elegido, ya que Tata Motors se limitó a comunicar que como empresa socialmente responsable, han decidido retirar la denominación del vehículo, que derivaba de un acrónimo de la oración Zippy Car’, que era el prototipo en el que estaba basado el hatchback. Con un solo depósito, el Peugeot 308 1.2 PureTech de 130 caballos alcanzaba una autonomía de 1.810 kilómetros, registrando un consumo medio de 2.85 l/100 km, aunque evidentemente la prueba se realizó en condiciones idóneas y no en una situación de uso normal. Tampoco ha defraudado, más bien al revés, el Hyundai Tucson, que si en fotografía impresiona, al natural sorprende por un aspecto robusto, muy elegante y muy llamativo; con aspecto de coche más grande. Tampoco ha pasado desapercibido Seat, que presentaba un estudio de diseño llamado 20v20 que muestra lìneas estéticas que van a ser vistas en los próximos modelos de la marca. A falta de un año para que el SUV sólido de la marca española se presente, el 20v20 nos pone los dientes largos sobre lo que la marca española será capaz de hacer.