Limpieza cristales. No es gracieta, unos cristales limpios son más seguros pues se empañan mucho menos y el agua de la lluvia no se amontona en ellos, desliza. Podemos incluso sellar el parabrisas como vimos en la serie de reportajes de iniciación al detailing, mas sin llegar a eso sólo con tener un cristal limpio por fuera y por dentro mejoraremos nuestra seguridad. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció el pasado fin de semana que el 22 de junio se van a abrir las fronteras con la UE, salvo con Portugal, cuya data se pospone hasta el 1 de julio por solicitud del Ejecutivo luso a pesar de que Bruselas ha pedido reabrir fronteras dentro de la UE ya antes del 15 de junio. El mismo 22 de junio Europa también abrirá sus fronteras externas.
El nuevo MercedesBenz Clase E es leal a la filosofía del Clase C, de parecerse al Clase S. El diseño de los faros, de los pilotos y de la silueta recuerda al sedán más grande de la familia, con trazos curvos y elegantes. La calandra asimismo cobra bastante estrellato en el semblante del nuevo Clase Y también, más beligerante y deportivo. Este incendio ocurre en U.S.A., mas tragedias de esta manera nos pueden afectar; basta con fijarnos en los recientes dramas de Portugal que asoló 50.000 hectáreas en 2017 o bien los de Grecia en 2018 con más de 80 fallecidos. En caso de tener que encararnos a una desgracia de esta clase (esperemos que no), resulta conveniente recordar una serie de principios básicos.
La primer generación nació en 1999
Además de esto, agrega un punto de ‘sentido común’ y racionalidad que le permitirá transformarse en un coche para todo, para toda la familia. Ese los pies en el suelo se refleja en un interior muy habitable, con un maletero de los mejores de entre sus contrincantes 430 litros en las versiones de combustión y 390 en los ETense. Y asimismo en un estilo interior considerablemente más limpio y ordenado que en sus hermanos de gama… y sin perder nada de atrayente. Toyota espera vender unas 200 unidades de este turismo en 2014, un volumen que semeja pequeño si tenemos en cuenta que en 2012, el número de automóviles industriales vendidos de este segmento (furgonetas de tamaño medio) llegó hasta unas 13 cero unidades. En lo que va de 2013, el modelo de mayor éxito ha sido el Renault Trafic, seguido del Volkswagen T5, Ford Transit, Mercedes Vito y Opel Vivaro. A los renovados Volkswagen Tanto 2019 los reconocerás por su frontal renovado, que incorpora unos nuevos faros primordiales de mayores dimensiones, como así asimismo una nueva parrilla asimismo pero extensa y unos paragolpes de nuevo formato, que incorporan unos faros antiniebla también nuevamente diseño, mientras que el resto de la carrocería se mantuvo sin cambios. Todas y cada una estas modificaciones son similares a las que había recibido hace unos meses el Saveiro.
Volkswagen caddy diésel de segunda mano
Sobre la plataforma EMP2, el nuevo Berlingo Van se presenta con un voladizo delantero más corto, un frontal concreto que garantiza más protección, una trasera de aspecto funcional y un interior concebido para ser práctico y perdurable. En el pasado Salón de Frankfurt Hyundai presentó el renovado Santa Fe, que recibe nuevas motorizaciones y un lavado de cara que afecta a los conjuntos ópticos en su exterior y eleva la calidad de los materiales usados en el interior, además de agregar las últimas tencologías que el grupo coreano tiene a su alcance. Además, el elevado par motor disponible desde el momento del arranque deja una experiencia de conducción todavía más dinámica. El BMW i4 va a ser capaz de hacer los 100 km/h partiendo desde cero en solo 4 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 200km/h. El BMW i4 se generará en la planta de BMW en Múnich desde principios de 2021.
Y por favor… ¡no dejes de contarnos el final!
Este año tenemos tres pilotos españoles, que en realidad son exactamente los mismos que han participado en las últimas tres ediciones, Marc Gené, Antonio García y Lucas Ordóñez. Este año Marc Gené, vencedor en 2009 con Peugeot, no tendrá un volante en Audi, si bien es piloto reserva. Mientras no le precisen en Audi, va a correr con un Zytek Nissan de la segunda categoría de prototipos LMP2 del equipo Jota Sport. No es el equipo más competitivo de LMP2, mas en Le Mans ocurren muchas cosas y hará lo posible por conseguir victoria de categoría. Antonio García ha ganado 3 veces la categoría de GT, una con Aston Martin y dos con Corvette. Este año Corvette trae el nuevo C7R, que no se ha mostrado el más rápido en los adiestramientos. Deberán trabajar duro para vencer a los nuevos Porsche 991 RSR y la legión de Ferrari 458. Una cosa sí que ganará el Corvette de Antonio García y es el premio del público al turismo que mejor suena.
Las puertas no le quedan nada mal al urus
Un último apunte: en el Meriva nos quejábamos de que no pudimos acabar de localizar la postura ideal al volante, y no es por los asientos en sí (que tienen no sé cuantos premios en Alemania por su ergonomía), sino por la relación de alturas, distancias y ángulos entre volante, pedalier, asientos y palanca de cambios; y eso que asientos y volante tienen toda clase reglajes. Pues bien, este inconveniente también desaparece en el Zafira: va a ser por el hecho de que su carrocería más extensa deja situar volante, pedales y asientos en una relación de distancias diferente, pero el caso es que el problema ha desaparecido. Resumiendo: este Opel Zafira Tourer responde, y sobradamente, a lo que su definición y modo de empleo razonable hacen aguardar de él; y esto es una cosa que no se puede decir de todos y cada uno de los productos de automoción actuales.
El Alfa Romeo Giulietta es uno de los compactos más exitosos y un duro rival para los Ford Focus, Seat León, Volkswagen Golf, Opel Astra, Honda Civic, Peugeot 308, Renault Mégane o Hyundai i30. Se vende con carrocería de 5 puertas. Es un vehículo que guarda muchas semejanzas estéticas con otros modelos de la marca, como el Giulia o el Mito. Probar esto no es el motivo que ha llevado a John Moss a empezar un viaje de 4.000 quilómetros en una Motion NEO Jet a los 80 años de edad. Sencillamente, lo hace, por el hecho de que siente que necesita hacerlo. Con estas palabras que recuerdan al protagonista de la película Nebraska ha iniciado su viaje, y al igual que el personaje que interpreta Bruce Dern, Moss recorrerá parajes parecidos, sino más bien exactamente los mismos, que aparecen en el largo.
El motor Gasoil de 109 basta para realizar viajes rápidos de forma desahogada, siempre que se realicen por vías simples tipo autopista o bien carretera secundaria. En vías más exigentes se agradece la potencia extra del motor de 170 CV. Por servirnos de un ejemplo, en algunos adelantamientos que se pueden hacer de forma perfecta con el de 170 CV, el de 110 puede resultar escaso. Tal vez lo idóneo sería un motor Gasoil de potencia intermedia, pero Infiniti ha dicho que no existirá próximamente.
Starman, el maniquí más humano
En 78, en una asamblea, Yamamotosan le pregunta qué turismo según él debería hacer Mazda en un futuro. Hall no precisaba más para exponerle su idea. Puse la directa, recuerda Hall al contar esta historia en Hagerty. Aunque el Mazda RX7 de 1978 era un auténtico deportivo, los roadsters amenos y ligeros a la inglesa desaparecían. Hall quería emplear la mecánica del Mazda 323, entonces de tracción trasera, para crear un roadster a la inglesa, un deportivo ligero, un Light Weight Sportscar, o bien LWS como se conocería el proyecto.
La segunda generación del BMW Serie 8 ha empezado a venderse en 2018, como remplazo del BMW Serie 6, creciendo en empaque, lujo y tecnología, con un posicionamiento aún más premium. El coste del BMW Serie 8 desde 112.600 euros. Se comercializa en 3 carrocerías: Coupé, Cabrio y Grand Coupé. Más adelante se presentará un BMW M8 Grand Coupé. Pero si hay que resaltar uno de los elementos tecnológicos de la RT, me quedo con su asistente de cambio Pro, un sistema opcional (492,87 euros) que deja subir o bajar marchas sin utilizar el embrague. Se pueden subir marchas sin recortar gas. Es extremadamente eficiente de 4ª a 6ª, a un régimen sobre 4.000 rpm, y en reducciones resulta excepcional. Su empleo en marchas cortas en urbe es algo más brusco, mas la suavidad del embrague permite prescindir de él en este caso.
El BMW M3 CRT era como el M3 GTS, un modelo radical con la búsqueda de las máximas prestaciones en mente. Con el GTS compartían, por ejemplo, el V8 4.4 litros de 450 CV. Sin embargo, con respecto al GTS, el CRT no era un modelo pensado exclusivamente para las tandas en circuitos, sino para presumir de la fabricación de piezas en plástico reforzado con fibra de carbono o bien CRFP (por Carbon Fiber Reinforced Polymer). Y el día de hoy, unas de las 67 unidades fabricadas ha aparecido en venta en Pistonheads.