Hasta 588 kw y 14,000 nm

Hasta 588 kw y 14

De momento España se libra, es una buena noticia dentro de lo malo. El bajonazo de ventas en Europa ha puesto a los grandes fabricantes alerta, hasta Volkswagen tiene un menor beneficio. El remedio rápido ante tanta pérdida de dinero es cerrar factorías y despedir a miles de trabajadores. Os seguiremos informando. Corría el año 1998 cuando Audi presentó un pequeño deportivo de llamativo y curvilíneo diseño que bautizó como TT. Su audaz aspecto agradó tanto al público que, sin tratarse, de comienzo, de un modelo de volumen’, obtuvo un enorme éxito comercial. Razón por la cual va camino de convertirse en una historia legendaria en la marca y motivo por el que hoy Audi nos presenta su tercera generación, que reemplaza al TT lanzado en el año 2006. A primer aspecto, puede parecer que pocas cosas han alterado, ya que, pese a su musculado’ rediseño, el nuevo TT respeta los principales rasgos estéticos de su precursor, así como sus proporciones incluso mide lo mismo que el modelo de anterior generación: 4,17 metros de largo. Esta semana también os hemos hablado del proyecto Europeo para generar keroseno solar Solar Jet, que asimismo podría utilizarse para generar otros carburantes de síntesis de forma renovable. Por el momento es solo experimental, ojo.

La octava generación del legendario corvette, el c8, estrena distintivo

Este año va a ser recordado por Roldán Rodríguez como el año de la lucha por un puesto de piloto. Tras perder en su enfrentamiento con Giancarlo Fisichella por el volante de un Force India, ahora el pucelano tendrá que pelear con Christian Bakkerud por el volante de un GP2 dentro de la escudería Super Nova. En el mes de junio, Alain Prost acusó de manera directa al motor Peugeot tanto por el bajo rendimiento como por los consecuentes retiros. Sus declaraciones, señalando que el propulsor era débil, pesado y delicado encontraron eco en el motorista francés cuyos directivos respondieron a Prost manifestando que el diseño del auto era deplorable, que la aerodinámica era tan deficiente que ni instalándole un motor de avión iba a salir de los últimos lugares.

Mercedes lo ha vuelto a hacer. Progresar el Clase S W222 era una labor muy difícil de lograr, mas lo han hecho. La receta seguida ha sido la habitual. Más confort, más lujo y más tecnología. En esta edición W223 la tecnología toma un papel fundamental, mas no lo bastante para olvidar al resto de características. El Mercedes Clase S es el turismo más avanzado del planeta, y lo seguirá siendo a lo largo de varios años. Para mí es la mejor berlina de gran lujo que hay en la actualidad, evidentemente no llega al nivel de un RollsRoyce o un Bentley, mas tampoco vale lo mismo y no anda lejísimos. El líder prosigue siendo el líder.

La reunión va a ser en la villa de Madrid el día 14 y 15 de junio. Esperemos que en un momento tan complicado para la industria española de la fabricación de automóviles que tantos años ha sido de gran importancia para nuestro país, esta asamblea sirva para localizar la clave o la idea para regresar a medrar. Desde luego algo hay que hacer para regresar a representar uno de los papeles protagonistas en la fabricación y venta de turismos. La llegada a España de la nueva generación del Subaru Impreza ha sido indudablemente una de las sorpresas de 2018. Con la llegada de una nueva generación del Impreza al segmento nos hallamos con una fórmula tan diferente como sugerente donde resalta un coste ajustado para una buena dotación de equipamiento de serie, motor bóxer gasolina y la tracción total Symmetrical AWD. Se trata de una receta poco conocida en frente de sus rivales, pero que bien merece la pena valorar si estás pensando en comprar un sólido distinto, en especial ahora que con su renovación ofrece una notabe mejora en calidad, asistencias a la conducción y también infoentretenimiento.

Tdi 115 cv, el diésel para casi todos

Lo de Turquía lo entiendo por el hecho de que si no eres capaz de convivir con gente de tu mismo país, dificilmente puedas hacerlo con otras etnias tan diferentes a la nuestra, eso tiene por nombre intolerancia, xenofobia (supranacional eso sí, por el hecho de que al fin y al cabo Turquía esta a tomar por el c…), falta de visión de futuro (échale una ojeada, así de pasada a los índices de natalidad y de inmigración islámica, sudamericana o de los paises del este y conviene que te vayas haciendo a la idea, esto no es cuestión de que a ti te guste o bien no, es simplemente un hecho innegable). Bueno, para ser franco, hay cosas que me han afectado mucho más que la cámara, mas versan sobre mujeres y aquí se viene a hablar de turismos. Me quedo con el desastre del carguero que estaba lleno de Mazdas, porque me pongo a pensar en el achatarramiento de más de 4 mil vehículos NUEVOS solo para no manchar la imagen de marca de Mazda y me entran ganas de plañir.

Decimos la mayor parte porque no es el caso de los chicos de VF Engineering, quien en vez de decantarse por varios turbos, han apostado por usan nada menos que un compresor volumétrico Eaton TVS2300. Semejante pieza de ingenieria, unido a unos filtros de admisión K&N, un nuevo recolector de admisión y a una centralita optimada permiten que este propulsor pase de 610 a 805 CV de ptoencia, de la misma forma que su par máximo escala de 560 a 826 Nm, los cuales conforme afirman, los tenemos disponibles desde solo 2.300 rpm. Genesis no ha querido perderse una cita tan esencial para el ámbito como es el Salón del Automóvil de la ciudad de Nueva York 2018. La joven marca premium creada por Hyundai ha aprovechado el escaparate mundial que supone el acontecimiento celebrado en la ciudad de los rascacielos para presentar en sociedad su último proyecto. Se trata del nuevo Genesis Essentia Concept, un modelo ideal con el que la compañía quiere adelantarnos de su futuro.

En cualquier caso, es esencial rememorar que si bien sin buenos resultados, Rosenzweig compitió en 2012 en las 2 últimas rondas de GP2, ya con exactamente el mismo equipo, lo que le da un punto a favor en cuanto a experiencia y sobretodo costumbre de trabajar con el equipo. Es el primer conduzco estadounidense en participar en la categoría desde Scott Speed en 2005 (o bien conforme cómo se mire, el primero desde él mismo el año pasado). El diseño de los turismos es todo cuanto podíamos aguardar de una categoría que pretende ser el futuro de las carreras. No son como los bocetos que habíamos visto en los últimos tiempos para el día en el que llegara el cambio, mas por el momento, hay poco que objetar. Una estrategia comercial nueva que dejará adelantar el aguardado duelo entre los alemanes y el francés, con una generación completamente nueva. Un cambio radical comparado con el viejo DS 4 que salió del mercado ya hace dos años con el logotipo de Citroën. El nuevo DS 4 apostará por el diseño moderno y muy elegante que lucen el resto de modelos de la gama por fuera y por dentro, y cargado de tecnología de confort, conectividad y de seguridad a la conducción.

Fórmula 1: los alerones flexibles motor

Con estas modificaciones aparte de superar la barrera mágica de los 1.000 CV (851 CV como máximo en el Demon de serie con gasolina de alto octanaje y centralita opcional) asimismo se logra una dosis de par motor brutal: 1.285 Nm a 4.200 revoluciones. No es de extrañar que con estas cantidades el Demon de Hennessey logre alcanzar los 96 km/h en 1,93 segundos y destruir el cuarto de milla en 9,38 segundos, mejorando los tiempos del Demon de serie (9,65 segundos y 2,3 para el 096 km/h). El control de descensos HDC es de serie en todos los Land Rover de tracción total. Este sistema ya muy popularizado se encarga de supervisar la velocidad al bajar una pendiente muy acusada sin importar un mínimo la adherencia que pueda tener el terreno, a fin de que el conductor se concentre solo en la dirección, soltando los pedales y únicamente teniendo que supervisar el volante. El sistema funciona tanto bajando en marcha hacia delante como marcha atrás. Esto último es realmente útil cuando el vehículo no logra superar una cuesta arriba por baja adherencia. En este caso el conductor conecta el HDC con la marcha atrás y puede soltar los pedales para bajar de forma segura.

Curiosamente, es la segunda vuelta veloz que se lleva el equipo McLaren en 2020. Un pleno. Lando Norris hizo el mejor tiempo del Gran Premio de Austria asimismo en la última vuelta, como ahora ha hecho Sainz. Gracias a esos puntos, y al buen rendimiento de vehículos y pilotos, McLaren va segunda en constructores tras dos carreras. No pasaba desde 2014, el último año previo a Honda. Aparentemente, la única persona de la que recibió ayuda fue su padre. Pero no mucha, tan solo a concretar un pedazo de madera del bloque motor y le enseñó a utilizar el tupí para hacer las ruedas. A de eso, este proyecto es íntegramente de su hijo. Según una publicación que hizo en Reddit, la más estresante del proceso fue que estuvo solo prácticamente todo el tiempo. Dado que tal diseño del vehículo no se podía encontrar en la infinita sabiduría de Internet, si se daba un inconveniente, debería lidiar con él por su cuenta. El Toyota FCV de pila de hidrógeno (54.000 euros al cambio en Japón), que asimismo se va a vender en Europa en 2015. Pero el Toyota no va a estar solo. Hyundai tiene asimismo su propuesta con esta clase de tecnología, que otros fabricantes (Daimler, General Motors, Honda…) ven como la solución para la movilidad del futuro.