El siguiente escalón en la gama diésel es el 318d, también un 2 litros mas en un caso así de 143 CV y con un par máximo de 320 Nm. Alcanza los 100 km/h desde parado en 9,1 segundos y consigue una velocidad punta de 210 km/h. Consigue asimismo una media de consumo de 4,5 litros a los cien kilómetros. Habiendo logrado el título, el finés cumplía con el sueño de cualquier piloto de Fórmula 1. Los cotilleos afirman que a raíz de ello Kimi Raikkonen perdió gran de la motivación que le empujaba a competir. Las temporadas de 2008 y 2009 no fueron ninguna maravilla, ya fuera por la apatía que mostró el finlandés o por lo mediocre que resultó ser el Ferrari F60. Por otra , la firma añade el sistema de tracción total 4Drive al 2.0 TDI de 150 CV con el cambio automático DSG de siete relaciones. ¿Lo más curioso? Tiene un par máximo superior a la versión manual de tracción delantera 360 Nm frente a 340 Nm y mejora la aceleración de 0 a 100 km/h a solo 8,7 segundos el automático 2WD registra 9 segundos. Además de esto, el gasto medio de esta variante 4WD resulta muy contenido entre 4,7 litros y 5 litros/100 km y alcanza 197 km/h.
Estrena también asientos, más ergonómicos y que prometen mayor comodidad. Y gana maletero, para alcanzar 528 litros de capacidad (18 más que la precedente generación). Eso supone que tenga 200 litros más que el Dacia Sandero. Es ahí donde hallamos el único elemento que a simple vista marca las diferencias entre ambas versiones, ya que en el caso del i3s hay una placa con el nombre del modelo dispuesta precisamente en ese punto, entre ambos pasajeros. Conforme el presidente de la asociación de concesionarios GANVAM, Juan Antonio Sánchez Torres, el efecto calendario de la Semana Santa ha jugado una mala pasada a las cifras de ventas de marzo, creando un espejismo de declive. Es indudable que el Plan PIVE 2 anima el tráfico a los concesionarios y amortiguando la caída del mercado en medio de una crisis de confianza, consumo y financiación; sin este plan podríamos hablar de unas ventas para este año en el ambiente de las 630.000 unidades, que se convertirán en cerca de 700.000, repitiendo el volumen de 2012, merced a los incentivos a la compra.
Camuflado como el supra
El martes ya debió ponerse en cuarentena un hotel que está a solo 500 metros del circuito por un caso de coronavirus. El Consejo piensa que no es preciso cancelar el gran premio, aunque todo puede mudar, decía el primer ministro del estado de Victoria, Daniel Andrews. Pues bien, todo puede haber alterado, por el hecho de que dos miembros de Haas y uno de McLaren están aislados. Conforme el mercado en el que sea comercializado, el Octavia 2017 va a arrancar con el bloque 1.2 TSI de solo 85 CV que claramente se quedará bastante escaso si se aprovechan sus posibilidades de carga. En un peldaño superior va a estar el 1.0 TSI de 115 CV que ya llevaba unos pocos meses en venta en el modelo aún en venta. Principalmente y sobre todas las cosas, para Toyota en nuestros días la tecnología existente no es suficiente como para construir un vehículo eléctrico que satisfaga las demandas de los consumidores. Con satisfacer la demanda Toyota se refiere a la baja autonomía que ofrece un vehículo eléctrico y a los altos tiempos de recarga que precisan. Supuestamente llegará al mercado en unos meses y compartirá motorizaciones con el Peugeot 207, específicamente los motores 1.6 de 120 CV y los motores turbo 1.6 de 150 y 170 CV. Como no hay más datos oficiales aún, las motorizaciones diésel son totalmente ignotas.
Volkswagen think blue challenge
Pero vayamos a lo interesante, a su mecánica y posibilidades. El MINI John Cooper Works Clubman estará pertrechado con el motor de cuatro cilindros y 2.0 litros de los JCW. Un motor con tecnología MINI TwinPower Turbo, que entrega 231 CV de potencia, +39 CV respecto al MINI Cooper S Clubman. Va a estar disponible con 2 opciones alternativas de cambio, con caja manual de 6 relaciones de serie, y opcionalmente con Steptronic Sport de 8 relaciones. El consumo homologado con cambio manual es de 7,4 litros/100 kilómetros (168 g/km de CO2), al paso que con la automática se reduce a 6,8 litros/100 kilómetros (154 g/km de CO2). La puerta con su característica forma, ocupa de panel del techo, pero queda tan lejos del asiento del conductor que salvar el espacio que ocupan los pontones laterales se vuelve muy complicado y tendrás que tirar, literalmente, el culo al asiento. Además justo sobre la cabeza tenía un hueco para encajar el casco de los pilotos de talla más alta. En carretera, a más de 60 km/h, las ruedas traseras giran en exactamente el mismo sentido que las delanteras, lo que da más estabilidad en maniobras comprometidas (más información técnica sobre el 4Control). El beneficio que aporta el 4Control es sensible cuando menos en dos condiciones. El Laguna GT 4Control es muy diligente a la entrada de la curvas y, por otro, responde con gran seguridad una vez en la curva, si hay circunstancias desfavorables. Por servirnos de un ejemplo, en cambios de apoyo bruscos (curvas enlazadas o en maniobras violentas de sortea con frenada de por medio), mantiene la trayectoria con una lealtad poco usual.
Volkswagen i,d, buggy ¿se atreverán a lanzarlo al mercado?
Sam Michael está seguro de que Pastor Maldonado es un talento natural. En verdad lo comenta a causa del análisis de los datos recopilados a lo largo de los test en Valencia, datos que al equipararlos con los de Rubens Barrichello descubrieron al director técnico de Williams F1 la joya que tienen entre manos. Una última peculiaridad: este vehículo puede contar con de una conexión a la red doméstica de funcionamiento inverso, para nutrir dicho consumo desde la batería del coche. Especialmente adecuado para quienes vivan en un chalet, puesto que el enchufe del cable de conexión se sitúa en el garaje, al lado del de carga, y se está a cubierto en caso de que se produzca un repentino apagón de la red eléctrica (si nos coge con la batería del PHEV bien cargada). Un inconveniente: en España esto está prohibido por la legislación: no se puede emplear energía eléctrica que no entre a través de la red. Las empresas eléctricas no están para hacer favores, aunque esa energía que el PHEV nos devuelve pueda ser exactamente la misma que anteriormente ya habíamos tomado de la red para la recarga; pero como puede haber beneficios tarifarios para los automóviles eléctricos, pues no vale lo de regresar a utilizar esa energía para la cocina y la lavadora. Claro que no sé si el Seprona (o a quien le corresponda) se iba a molestar en investigar todos los garajes de todos los chalés cuyos dueños tengan un Outlander PHEV.