Esta revolucionaria batería duplicaría la autonomía de los actuales vehículos eléctricos

Esta revolucionaria batería duplicaría la autonomía de los actuales vehículos eléctricos

Si de algo pecaba el primer SsangYong Rexton, y en consecuencia de ello evidenciaba su veteranía, era de presentar un interior espartano, fácil, poco vistoso y anticuado. Sin transformarse en referencia en su categoría, el SsangYong Rexton sí que presume ahora de un interior más tecnológico, perfeccionado en concepto de calidad, ajustes y diseño. Aunque su apariencia sigue siendo la del diseño pensado para resistir al paso del tiempo, y por consiguiente muy acorde con lo que se espera en un todoterreno, su salpicadero disfruta ahora de ajustes y calidades que superan el nivel de muchos generalistas superventas, como os comentábamos en nuestra primera prueba del SsangYong Rexton en 2018.

Trabajar con bajísimas revoluciones tiene sus cosas buenas, no obstante hacerlo por lo general puede resultar contraproducente al forzar a la mecánica a aguantar esfuerzos y vibraciones en su peor zona de trabajo. La forma más eficaz de emplear nuestra mecánica es conocer su rango de par, zona en la que el propulsor ofrece su máximo instante de fuerza por cada gramo de comburente empleado. Pero acá de nuevo tenemos un inconveniente, las cajas de cambio actuales están diseñadas para homologar consumos, no para sacar el máximo provecho de esa zona de par disponible.

Francisco es comercial, y viaja diariamente por trabajo. Puede recorrer 500 km en un día, ha oído hablar del genial costo por kilómetro que ofrecen los eléctricos y piensa que podría amortizar así la adquisición de uno. Cuando llegamos a Montmeló, alertamos de lo difícil que resulta la pista catalana para el neumático delantero izquierdo, por las veloces curvas a derechas del Circuit de Catalunya, y toca esta vez centrar la atención en el otro lado del monoplaza, el derecho. Uno de los primordiales motivos, obviamente, es la archiconocida Curva 8 de la que hablamos por acá en su día, y el otro, que en el Istanbul Park se gira en el sentido contrario a las agujas del reloj.

¿Qué coste tiene cargar un coche eléctrico?

El volante, regulable de forma eléctrica, tiene un tacto de cuero sobresaliente, en sintonía con el resto de materiales del salpicadero o la consola central. Sobre la instrumentación, que por cierto es 100 por ciento digital y editable dependiendo del modo de conducción, encontramos una superficie de piel vuelta que tiene un tacto maravilloso. Antes de llamarse todoterreno, los todoterreno se llamaban Jeep. Pues la marca americana, que lanzó el Willys como vehículo militar en 1941 dio nombre a toda una categoría de vehículos a lo largo de muchos años. Y no solamente eso, a lo largo de estos 75 años, los Jeep han sido considerados auténticos todoterreno, sin concesiones.

El desarrollo de este modelo, apodado Erko en su país de origen, empezó en 1966, y en el mes de marzo de 1968 el primer prototipo salió de la factoría de Skoda en Kvasiny. Su carrocería coupé se distinguía de la versión de 3 cuerpos por su trasera inclinada, por su parabrisas con una inclinación más pronunciada y por sus dos amplias puertas con ventanas sin marco. El segundo prototipo llegó en el tercer mes del año de 1969 y venía equipado con un doble carburador y un generador de CA en lugar de una dinamo. Se puede ser un particular, autónomo o PYME. En la Región de Murcia hay ayudas concretas para profesionales, mas para particulares no hay ayuda a nivel autonómico. Las CCAA adheridas al Plan 2000E, o sea, que aportan sus 500 euros sin más ni más condiciones, no demandan estar empadronado ni vivienda para comprar un turismo en su territorio.

Por otro lado, para fabricar baterías hacen falta materías primas. De ahí que la Unión Europea deba empezar a tener un especial trato con los tres grandes productores de litio en el mundo: Australia (44 por cien ), Chile (34 por ciento ) y Argentina (13 por cien ). Estas 3 naciones concentran el 91 por cien de la producción y ahí España es clave, ya que por cultura e idioma, nuestro gobierno puede ser un gran interlocutor con los países de Sudamérica. Audi nos dio la posibilidad de conducirlo en circuito. No es un turismo de circuito (ni un deportivo del nivel del R8, aunque el RS6 pueda apresurar más en una recta), mas solo de esta manera se puede aprovechar toda la potencia del motor durante más de cuatro o bien cinco segundos sin lograr una velocidad ilegal.

El Audi A3 Sportback TFSIe incorpora de serie el sistema de carga Compact

El pasado GP de Australia fue el primero de lo que ya se puede llamar como una nueva Fórmula 1. Los cambios de normativa técnica han dado como resultado monoplazas más espectaculares y mucho más rápidos. Sin embargo, en Albert Park pudimos ver también el que será uno de los principales hándicap de esta nueva era: la ausencia de adelantamientos. La Fórmula 1 y Pirelli han estado trabajando durante un tiempo a fin de que la GP2 pueda tener neumáticos que se parezcan lo máximo posible a los que utiliza la Fórmula 1. En consecuencia, a partir de Silverstone, cada conduzco tendrá un juego más de neumáticos Option (los más blandos), que significará que cada conduzco tendrá un total 5 juegos de neumáticos de seco para utilizar a lo largo del fin de semana. Estos juegos van a ser tres de los más duros y dos de los más blandos.

Dicho de forma más simple: se reduce más la siniestralidad por la reducción de uso del vehículo, que lo que puede acrecentar por la carencia de mantenimiento del parque y su regeneración. Al menos, eso está pasando por el momento. Muy pocos accidentes hay, a tenor de lo que afirman los profesionales. Asimismo tuvimos la ocasión de poner a prueba al Nissan Qashqai en otro recorrido diferente. Era menos exigente que el del XTrail, pues presentaba menos lugares donde podrían dañarse sus bajos y predominaban las pista de tierra veloces. Este modelo venía pertrechado con el motor 1.6 dCi de 130 CV, cambio manual y también con tracción total. Se nos antojó más ágil y ameno en este recorrido de menor exigencia.

Mclaren 540c coupé, el segundo de la familia sport series

Y es que en carretera sabemos que el GLS va a resultar prometedor, mas ¿Y en ciudad y fuera del asfalto? Es verdad que una ciudad como la capital española no es el mejor entrecierro para un vehículo de más de cinco metros de longitud, aparte de que puedas desenvolverte en exactamente la misma con total normalidad (y de hecho es lo que hará la mayor parte de clientes del servicio del GLS). La visibilidad no es mala en ningún ángulo, pero sus dimensiones son su mayor hándicap a la hora de callejear o bien aparcar. No obstante, desde MercedesBenz han pensado en todo y han dotado al GLS de algunas tecnologías que te van a hacer la vida más simple en espacios reducidos, como los sensores de aparcamiento delanteros y traseros o bien la cámara de visión 360 2.068,47€. Como es lógico, no solamente les vas a sacar provecho en la ciudad, sino asimismo a la hora de aventurarte campo a través (como voy a comentar un tanto más adelante) cuando debas superar distintos obstáculos y el gran morro del coche o la pronunciada zaga no te dejen ver todas las roturas del terreno. De momento, las imágenes suministradas no permiten querer en detalle el diseño del nuevo Pagani Huayra Roadster, por lo que no queda pero que aguardar a su debut para conocer como va a ser el sistema elegido por el fabricante para el sistema de apertura del techo, que podría o ser un sistema de techo removible como en el caso del Zonda Roadster o un sistema automático al estilo Ferrari 488. Cualquiera sea la solución elegida, no hay dudas que estará diseñado para minimizar el peso, leal a la tradición de la marca italiana.

Argentina: Chevrolet tracker es el nombre escogido por gm para su suv chico

Múltiples vecinos del sitio llamaron al 911 alertados por unos extraños ruidos que resultaron ser el sonido que hace un tractor cuando pasa sobre un coche de Policía. Y de otro. Y de otro más. Y de esta forma hasta contar 7. Y el Sheriff de Orleans, que fue al lugar donde había dejado el turismo, se halló con que de esta forma no tenían modo de perseguir al fugitivo. Los bosques de Ruuhimäki han sido testigos del mejor comienzo posible para el gran preferido a la victoria. JariMatti Latvala ha marcado la pauta en el shakedown tras marcar un registro de 2:05.5 en su tercera pasada por este tramo de poco menos de 5 kilómetros. El piloto suomi ha encabezado además de esto el triplete de Volkswagen puesto que Sébastien Ogier ha terminado segundo y Andreas Mikkelsen tercero, ambos con el mismo tiempo aunque en el caso del noruego con una pasada más a esta singular de ‘Ruuhimäki’. De momento los Polo R WRC marcan la pauta.

En el primer aspecto, el estilo y el diseño, el nuevo Golf cambia ligeramente su cara y su zona posterior. Hay nuevos paragolpes y asimismo nuevas entradas de aire en la zona inferior, más grandes que hasta el momento. Asimismo cambian las ópticas y en esta nueva entrega del Golf desaparecen los faros de xenón y son reemplazados por luces de LED. En la trasera también se renuevan los paragolpes y los faros se convierten en Full LED, con intermitentes animados en la versión superior. Esto ya posiciona al Toyota CHR como uno de los modelos más costosos del segmento SUVC, en el que compite contra modelos como el Seat Ateca, el Nissan Qashqai o el Kia Niro Híbrido. Por suerte, en carwow puedes encontrar los mejores descuentos si te planteas la adquisición del nuevo Toyota CHR.