El Lotus evora 410, un deportivo extremo

El Lotus evora 410

Le he criticado que use frenos de tambor en el eje trasero, cuando hoy día hasta un Ibiza 1.2 de 69 CV lleva discos de serie. Soy ferviente defensor del disco por precisión y capacidad de fatiga, sus rivales frenan mejor y en menos metros. No sé cuánto soportan los frenos en empleo salvaje, puesto que no bajé ningún puerto en plan kamikaze y gritando ¡Por Alá! mientras que sacaba la cabeza por la ventanilla. Esto quiere decir que si conducimos con pies de plomo y demandamos mucha aceleración el turbo se ocupará de meter mucha mezcla al motor para tener potencia pero eso al final significa que el consumo puede ser tanto o bien mayor que el de un motor atmosférico de afines posibilidades. Pues a este señor, el del Maserati 3200 GT se le han juntado las 2 cosas en una. Dejó el coche aparcado en la entrada de la obra y como molestaba, al currito iluminao no se le ocurrió otra cosa que levantarlo con el toro (carreta elevadora) casi 2 metros para cambiarlo de sitio. El resultado final es bastante obvio. La estabilidad del coche sobre las zapas era más bien nula y acabó aparcándolo sobre el techo.

El equipo vencedor del mundo toma la delantera entre los monoplazas de 2012, a seis décimas del Mercedes W02. Tras Webber, el otro vehículo de la marca de las bebidas energéticas; el Toro Rosso con Daniel Ricciardo al volante. Cuarto ha sido, en su debut con Force India, Jules Bianchi, que ha dado muy buenas sensaciones tanto al equipo como a los observadores. Los especialistas alemanes de Edo Competition parece que no tienen suficiente con sacar un extra de potencia a los automóviles más deportivos del planeta, porque ahora también se van a especializar en el mundo de la personalización. A Serviá le siguieron Bernoldi, que vuelve a los monoplazas, su compañero de equipo en PV Racing, Will Power y los dos pilotos de de Newman Haas Lanigan Racing, Graham Rahal y Justin Wilson. Buena toma de contacto para él y para el resto de pilotos ante una temporada cuyo comienzo en Homestead es inminente.

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En todo caso, la aparición de esta segunda categoría ‘WTCC2’ permitirá crecer las parrillas con los automóviles TCR en una segunda categoría en la que equipos como Zengo Motorsport y Münnich Motorsport podrían alinear los Seat León Cup Racer o los Honda Civic TCR que tienen en sus garajes. Si bien esta propuesta habrá de ser aprobada e en el Consejo Mundial del Motor de la FIA, la historia afirma que la convivencia de dos reglamentos técnicos en el WTCC no ha dado grandes frutos en el pasado. Con todo, pocas opciones mejores tiene el Mundial de Turismos hasta la llegada de los ‘Class One’.

En este vídeo vamos a ver cómo se lo pasan los ingenieros y los pilotos de prueba con el turismo, si bien no esperéis escuchar sonido de motor puro, por lo menos durante más de un segundo. La incógnita es qué tiempo han logrado hacer en ese circuito. En Nürburgring Nordschleife apenas ha pasado de los siete minutos… Como se puede estimar en la imagen, con el fin de captar información esencial de manera rápida, Lexus ha integrado un cuadro F SPORT inspirados en el LFA. La pantalla de 8 pulgadas TFT cambia en función del modo de conducción, y muestra en todo instante la información necesaria.

En el video, Hummer nos promete que esto es solo el principio y alude a funciones del coche como Crab Mode (¿Permitirá el modo cangrejo desplazarse lateralmente?) o bien Adrenaline Mode, mencionando a un oh sorpresa modo sport. Aunque lo más misterioso es sin duda la batería ultium. ¿Será solo un nombre comercial? El viaje a Gijón lo realice con un conjunto de amigos que me ayudaron encontrar detalles y matices que el Focus debería progresar. Las risas y los buenos instantes fueron la tónica del viaje. Viaje que no tardaré en reiterar con ellos.

Tras 6 horas las 24 horas de daytona se aprietan

En el frontal del nuevo Sorento llama la atención una nueva parrilla con forma trapezoidal que poquísimo tiene que ver con lo visto hasta la data. En ella van enmarcados unos faros estrechos y con una firma lumínica reconocible, llamada como ojo de tigre, que queda a la perfección integrada con el marco cromado de la propia parrilla. La información de prensa la vamos a tener mañana a la primera hora. Lexus pega un brusco cambio de giro con este vehículo, como tirando de freno de mano, y emplea la filosofía de diseño de Audi o bien BMW: un frontal para encontrarlos, un frontal para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas. Bueno, algo similar, ya me entendéis.

Hay que tener en consideración, que en esta versión Sport se ha trabajado mucho para prosperar el comportamiento deportivo. De este modo por servirnos de un ejemplo, el conjunto de frenos con pinzas Brembo de 6 pistones delante y cuatro detrás, cuanta con discos perforados efectuados en hierro fundido y aluminio que son un 20 por cien más ligeros que los del GranTurismo nomal. Acaba de ser presentado en la ciudad de Berlín, lleva por nombre Porsche Panamera 2017 y si bien a primer aspecto semeja que la evolución con respecto a la generación original del mismo modelo no brinca demasiado a la vista, dinámicamente algo ha debido mudar, mucho ha tenido que evolucionar para poder marcar el tiempo que han anunciado en Nürburgring Nordschleife.

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Todos y cada uno de los fabricantes han padecido las consecuencias de la pandemia que azota al mundo, viendo de qué manera las aceleradas ventas se venían abajo. Pese a las duras circunstancias, ciertas marcas han tenido unos resultados comerciales más que aceptables. Un caso especial que se ha dado también la lujosa marca de Gaydon, que ha debido ver de qué manera sus ventas se derrumbaron. En la mecánica, ni que decir tiene que el S90 no guarda nada de su antecesor. Volvo es una marca muy mentalizada con el medioambiente, y por este motivo ha desarrollado una nueva gama de motores, considerablemente más eficientes y ahorradores que sus precursores. De momento hallamos 3 bloques diésel y dos gasolina. Próximamente se sumará una variación híbrida enchufable que presentará la misma configuración que en el XC90 y que de manera inmediata se posicionará como la variación más potente de todas y cada una con 400 CV. La FIA estima que Ole Christian Veiby se ha saltado el protocolo del COVID19 al no haber comunicado con corrección su contacto estrecho con una persona que había dado positivo, concretamente Andreas Mikkelsen. A pesar de que el líder de la categoría WRC2 dio positivo tras su paso por el Rally Targa Florio y Veiby tuvo contacto con él, el piloto de Hyundai viajó hasta Portugal, amparado eso sí por 3 PCR negativas en un periodo de 5 días. No obstante, Veiby no respetó la cuarentena de 10 días a la que obligan las autoridades portuguesas en una situación de estas peculiaridades.

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La gama mecánica del Opel Grandland X está compuesta por propulsores gasolina y diésel, mas últimamente asimismo se han añadido opciones híbridas enchufables. En cinco opciones para seleccionar la que más se ajuste a las necesidades de cada conductor. Eso sí, os debo reconocer que en ciertas curvas más cerraditas, superar por poco los 120 km/h ya empezaba a ser frágil por la cantidad de agua, mas pude percibirlo lejos de los límites de adherencia libre. Calzaba unas Hankook Ventus Prime 235/45 R18.

También gratis cuentan con sistema para la navegación integrado con pantalla de siete pulgadas, bluetooth, USB, lector de tarjetas SD, disco duro, instrumentación digital con pantalla de 12,3 pulgadas, WiFi, tapizado en piel, sensores de parking delanteros y traseros, alarma, freno de mano eléctrico o suspensión deportiva, entre otros muchos. El Vehículo del Año en España 2021, vuelve a entrar en el Top10 de ventas, tras un par de meses de ausencia. En este caso, lo hace en cuarta posición, para cerrar el exitoso mes de Seat, que ha puesto tres modelos entre los cuatro más vendidos en mayo.

En el año 2010 un tumor del nervio facial se llevó a Christine, pero Holtorf, que se había casado con ella apenas un par de semanas ya antes del nefasto resultado, prometió a su amada que seguiría el viaje. Y de este modo fue. Siguió por China y Corea del Norte, junto a Martin y con apoyo de MercedesBenz, y pasó asimismo por Vietnam, Camboya y el país nipón, para finiquitar su periplo en la Puerta de Brandeburgo de Berlín, Alemania. No es menos cierto que, para paliar su mayor consumo, la automática clásica ha renegado en buena de la utilización de su elemento básico: el convertidor de par con elemento de reacción, con lo que se consigue multiplicar el par de salida hasta por 2,1 a 2,5 veces. Pero esto se logra a cambio de aumentar bastante el consumo, ciertamente. Y hemos acabado con unos cambios multimarchas que bloquean el convertidor antes que el motor alcance las 2.000 rpm; con lo que entonces sí conviene tener muchas, tanto para mitigar la pérdida de dicha multiplicación de par, para que los saltos entre marchas sean más cerrados y no se aprecien.

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Volkswagen Tanto 3.549 2. Toyota Etios 3.108 3. Chevrolet Onix 3.065 4. Renault Sandero 2.889 5. Chevrolet Prisma 2.553 6. Fiat Palio 2.147 7. Ford Ka 2.004 8. Peugeot 208 1.817 9. Ford Focus 1.621 10. Volkswagen Up! 1.532 11. Volkswagen Suran 1.504 12. Ford EcoSport 1.437 13. Chevrolet Cruze 1.387 14. Fiat Mobi 1.298 15. Chevrolet Tracker 1.241 16. Ford Celebración 1.229 17. Toyota Corolla 1.165 18. Peugeot 2008 1.002 19. Renault Duster 986 20. Renault Logan 943 21. Jeep Renegade 818 22. Fiat Siena 778 23. Renault Captur 703 24. Honda HRV 658 25. Fiat Argo 642 26. Citroën C3 617 27. Chevrolet Spin 613 28. Peugeot 308 541 29. Peugeot Partner 520 30. Volkswagen Golf 514 31. Citroën C3 Aircross 478 32. Citroën C4 Lounge 406 33. Volkswagen Voyage 373 34. Nissan March 373 35. Nissan Versa 372 36. Volkswagen Fox 347 37. Volkswagen Vento 330 38. Peugeot 408 329 39. Nissan Kicks 312 40. Peugeot 301 309 41. Citroen CElyseé 303 42. Volkswagen Polo 301 43. Toyota SW4 257 44. Chery Tiggo 3 233 45. Chevrolet Cobalt 199 46. Renault Kangoo 177 47. Honda Civic 175 48. Chevrolet Captiva 169 49. Jeep Compass 165 50. Volkswagen Pepper Up! 161 51. Renault Fluence 155 52. Nissan Note 146 53. Citroën Berlingo 146 54. Honda Fit 144 55. Chery QQ 128 56. Toyota Yaris 115 57. Chery Tiggo 5 113 58. Renault Kwid 106 59. Fiat Grand Siena 101 60. Nissan Sentra 96 61. Citroen C4 Cactus 90 62. Ford Mondeo 88 63. Fiat Punto 87 64. Hyundai Tucson 82 65. Toyota RAV 4 74 66. Peugeot 3008 74 67. Chevrolet Trailblazer 73 68. Kia Sportage 61 69. Ford Kuga 60 70. BMW X1 55 71. Hyundai Creta 55 72. Honda CRV 53 73. DS 3 53 74. Audi A3 52 75. Lifan Myway 52 76. MercedesBenz GLC 300 51 77. BMW 118 48 78. Geely Emgrand 45 79. Kia Sorento 43 80. Chery Fulwin 41 81. Audi Q2 40 82. Audi A1 39 83. Dodge Journey 38 84. Citroen C4 Picasso 38 85. Audi Q5 38 86. Audi A4 34 87. Lifan X50 34 88. Kia Carnival 33 89. Alfa Romeo Mito 33 90. Geely LC 32 91. BMW 220i 31 92. MercedesBenz A200 29 93. MercedesBenz C250 27 94. MercedesBenz C200 27 95. Toyota Prius 27 96. Mercedes Benz Gla 200 26 97. Volkswagen Passat 25 98. BMW 430i 25 99. Hyundai Santa Fe 24 100. Volkswagen Beetle 21

Es vox populi que los consumos homologados (y de forma directa proporcionales, las emisiones también) no son reales y que se hacen en condiciones demasiado convenientes. Es más, he oído a la flor y nata del periodismo del motor actual insinuar que se hacen trampas en la homologación mediante tuning. El motor diésel Multijet de 120 caballos no muestra mucho refinamiento en frío, pero empuja con ganas ya por debajo de las 1.500 rpm y en combinación con una acertada caja de cambios de 6 marchas, logra combinar un rendimiento muy satisfactorio con unos consumos que en condiciones normales, extrañamente superan los 6,5 l/100 km. Y eso que en un caso así y debido entre otras muchas cosas a su mayor tamaño, se las tiene que ver con un peso bastante elevado. El tacto general al volante es muy de Fiat, con una dirección a la que cuesta acostumbrarse un tanto por su ligereza incluso sin escoger la función ‘City’, un cambio veloz pero de desprendidos recorridos de palanca y unos frenos potentes que no pudieron dar mejores datos por la lluvia.