Cuatro espléndidos, nuevamente en marcha

Cuatro espléndidos

El morro largo y afilado, el parabrisas bastante inclinado aunque no tanto como en los Coupé y Cabrio, los pasos de rueda bien marcados, los riñones activos presidiendo un frontal que hace girar cabezas a su paso. Todo es increíble como en los Coupé y Cabrio. La familia SUV de Volkswagen aumenta con este Nivus, que en nada empieza a venderse en Brasil, pero que el año que viene va a llegar a Europa. Cuando lo haga se va a fabricar en Navarra junto a Polo y TCross, con los que com plataforma. Pese a esta apuesta tan firme por el confort, el Citroën C5 Aircross no quiere abandonar a un cierto toque dinámico, singularmente con la mecánica que te presentamos a continuación. En verdad, en China ya está disponible la versión híbrida enchufable con unas cantidades sorprendentes y, por fin, tracción total 4WD.

Antes del gran premio de Belgica, toto Wolff recordaba que Mercedes tenía un negocio no terminado en Spa, sin victoria en los dos últimos años. De qué forma se terminó la tarea pendiente. El británico dominó de principio a fin una carrera más. Suma ya su quinta victoria en las 7 pruebas de la presente temporada. Bottas terminó a ocho segundos y, nuevamente, sin respuesta ni sábado ni domingo para su contrincante. El pasado año el GP de Bélgica fue una de las pruebas con más adelantamientos de la temporada. En 2020 devino en una carrera insípida y sin estímulos. Mercedes seguirá en otra dimensión hasta 2022, mas ni tan siquiera entre sus pilotos puede gozarse con las menores dosis de emoción. Uno de los grandes inconvenientes de la actual temporada, esterilizada por el brutal dominio de Lewis Hamilton.

El asesor del equipo austriaco solo ser renombrado por la rotundidad de sus declaraciones y también por cumplirlas. Hace poco asimismo despachó con la misma seguridad los rumores sobre una posible presencia de Fernando Alonso en el Red Bull cara la segunda mitad de 2019, plaza que finalmente se ha quedado Alexander Albon. Kimi Raikkonen se recuperó de un problema de telemetría en el día de ayer para rodar 82 vueltas y lograr el tercer mejor tiempo con el neumático blando de Pirelli. Se puso a 2 décimas de la mejor vuelta de Fernando Alonso del segundo día, pero el finés terminó con un aparatoso accidente al final de la sesión en la curva 4. A lo largo de los primeros kilómetros, la mayoría en urbe, que es el habitat natural del Nissan Micra, el consumo fue bajando poquito a poco, pero solo aplicando técnicas de conducción eficiente, muy fáciles de realizar en éste coche por la pereza del CVT a reaccionar a las aceleraciones. Con un poquito de práctica los consumos de ficha no pueden tardar en aparecer.

El futuro del europeo de fórmula 3 se marcha aclarando

Podemos discutir si su diseño exterior prosigue siendo demasiado continuista o no, o si se han quedado cortos a la hora de diferenciarlo de un A5 con un paquete SLine. Mas alén de todo eso, el RS 5 es un turismo totalmente nuevo en el que basta ponerse al volante para descubrir el mimo con el que está realizado. Toco el salpicadero mientras me ajusto el asiento eléctrico y descubro que estoy, sin duda, frente a una referencia en lo que a calidad interior se refiere. Audi ha dado con la tecla en este aspecto desde hace años, y no hay forma de ponerle quejas por mucho que busquemos algo para criticar. Hace unos días os hablábamos del BMW M1, la versión más potente de la Serie 1 de BMW de la que aún no se saben datas de lanzamiento, pero que tenemos este vídeo en el que lo podemos ver en todo su esplendor a carretera abierta. ¿Realidad o ficción? Galería de fotografías BMW M1 [imagebrowser id=461] Leer completo La tercera generación del Nissan Qashqai es ya una realidad. La esperadísima renovación del todocamino de Nissan, de los mejores SUV medianos del mercado, lleva consigo importantes novedades a nivel tecnológico. Y es que estamos ante el Qashqai más avanzado de todos y cada uno de los tiempos. En lo concerniente a conectividad, confort, seguridad y sistemas de asistencia a la conducción. El consumo mínimo registrado por el turismo ha sido 3,1 l/100 km durante 25 km. En suma me ha declarado 5,4 l/100 km a una media de 70 km/h, puedo constatar que el consumo real es casi exactamente el mismo. Voy a dar más detalles sobre el consumo en un artículo a, para no hacer de esto la Sagrada Escritura. Gasta poco, pero no tan poco como dice.

¿Dónde se montan las cadenas en un 4×4?

Para redondear la jugada, no podía faltar un potente equipo de frenos Akebono con discos carbocerámicos. Estos se esconden tras unas nuevas y ligeras llantas forjadas de 19 pulgadas y con rosca monotuerca que están pertrechadas con unos neumáticos de competición Pirelli. El cuadro de mandos (ver fotografía) luce relojes con fondo plateado, numeración en gris obscuro y agujas pintadas de color rojo. A la izquierda se ubica el velocímetro y a la derecha el cuentavueltas, dejando un espacio en el centro para dos pequeños display, uno con la temperatura y la hora (en la superior), y otro que ofrece toda la información del computador de a bordo. Dentro, con el fin de reforzar la conexión entre el vehículo y el cliente, todos los elementos del puesto de conducción están organizados con una simetría horizontal perfecta, centrada en el conductor. Y en base al ‘menos es más’, todo lo que no es el puesto de conducción se ha resuelto con la máxima sencillez posible, para resaltar la presencia del cockpit, creando un ambiente confortable, genial en términos de ergonomía, donde el conductor y el vehículo entablan un diálogo natural centrado en la labor de conducir.

La edición de 2009 estuvo marcada por los accidentes, o bien mejor dicho, por quiénes los protagonizaron, puesto que al arrancar una rueda Sébastien Loeb perdió el liderato del Mundial en una de las temporadas más apretadas de la última década, al tiempo que JariMatti Latvala hizo el ridículo abandonando tras un tremendo distraiga en la superespecial final, cuando MSport iba camino del doblete, dejando que a través de Superrally Loeb rascara algún punto más al acabar séptimo. En las zonas de curvas, como decirtelo, me lo pasé muy bien. Es un escúter que te pide más, quizá el tren delantero sea demasiado diligente tirando a nervioso, recordemos, que esta primera prueba, la hemos sacado de su hábitat que es la ciudad y extrarradio. Frena maravillosamente, gira realmente bien y en las chicane cambia de dirección con mucha soltura. Con este motor tienes para ir a buen ritmo donde desees, su aceleración en parado es muy buena y quizás, en los adelantamientos en vías de doble sentido debas hacer un adelantamiento cocinado; esto es, empezar a acelerar antes de que pase el vehículo contrario para adelantar, cuando pase, lo más veloz posible. Recuerda, que con 36 cv puedes viajar, pero milagros en la física no hay. La aceleración y toma de velocidad de 100 km/h a 130 lo hace más lento que de 0 a 30 km/h. Con lo que, exceder a ciclistas o bien automóviles lentos te va a ser muy fácil y seguro.

El futuro de BMW se llama inext

La carrocería tiene múltiples diferencias con respecto a las de cualquier Serie 4. Los paragolpes son diferentes. El delantero tiene grandes entradas de aire (imagen); de este aire se canaliza cara las aperturas que hay en las aletas (imagen), produciendo una corriente de aire que disminuye las turbulencias en la zona de la rueda. En el paragolpes trasero hay un difusor aerodinámico del que asoman las 4 salidas de escape (imagen). Entonces deberemos decidir entre el 5 puertas y el familiar. A mi juicio me quedaría con la berlina que, con su portón y sus 25 litros de más en el cubicaje del maletero, y su estética ojo que esto es ya cuestión de gustos, me semeja mejor elección. Mas no descartes el Ford Mondeo Sportbreak si practicas deportes de ocio: resulta más práctico, por servirnos de un ejemplo, si deseas introducir una bicicleta, esquís, tablas de surf

Más de uno pensará que este coche es muy caro. Debemos estimar que el Polo dejó de competir en bajo coste y no tiene versiones muy poco pertrechadas. Si queremos hacer una comparación justa, deberá ser a igualdad de equipamiento, y entonces solo nos parecerá un tanto más caro, mas no MUY caro. De este modo, el Gran Premio de España de 2019 podría ser el último, cuando menos durante una temporada. La carrera del año vigente en Montmeló se disputará el próximo fin de semana, del 10 al 12 de mayo, y asimismo va a ser una prueba definitiva para conocer de primera mano las ganas que tiene la afición española de sostener su carrera, más aún tras la marcha de Fernando Alonso. Con la asignatura de los SUV aprobada con nota con Kodiaq y Karoq, y a la espera de llegar al sobresaliente con el futuro Kamiq, en Skoda tenían pendiente dar la batalla en el segmento de los sólidos. Este es uno de los principales del mercado no solo por volumen de ventas sino más bien también por la cantidad de contrincantes de nivel que hay en él; y en este segmento la marca checa hasta el momento había luchado con una mano atada a la espalda.