El equipamiento de serie es generosísimo. Todas las versiones ofrecen de serie volante multifunción forrado de cuero, sensores de luz y lluvia, climatizador automático, retrovisores exteriores eléctricos y calefactables o sistema de asistencia al parking trasero, entre otras cosas. Para esto, Schumacher se prepara como cuando corría profesionalmente: los días 23 y 24 el alemán estuvo presente en el circuito de Lonato inaugurando la época de tests, al lado de todo el equipo. Conforme notifican en la web oficial del equipo, Schumacher probó sus habilidades al volante, pero asimismo se mostró como un más del equipo, colaborando absolutamente en todo momento e, inclusive, marcando el mejor tiempo durante múltiples vueltas.
Este es el Subaru Legacy para el mercado doméstico japonés. Ya lo conocíamos de antes, pero en Japón tiene una novedad verdaderamente jugosa. Retiran el motor bóxer 2.5 Turbo (275 CV) y lo sustituyen por una versión mejorada del motor FA20. Sí, hablo del 2.0 Boxer que utilizan en el Subaru BRZ. El Focus ST de cinco puertas tiene un precio parcialmente bajo con relación a sus alternativas. De esta forma, solamente es más asequible el Renault Mégane Coupé RS de 265 CV. Un SEAT León CUPRA R y un Alfa Romeo Giulietta Quadriflogio Verde tienen un precio similar. Un Volkswagen Golf GTI y, sobre todo, un Volkswagen Golf R y un Audi S3 son meridianamente más costosos (listado).
Jaguar EPACE: En su reciente puesta al día, el más pequeño de la familia SUV de Jaguar ha incorporado una gama de motores asociada a un sistema de microhibridación en prácticamente todas las opciones. También cuenta con una versión híbrida enchufable. En la puesta a punto de su chasis aparecen unos nuevos latiguillos para los frenos, nuevos discos, unas nuevas pinzas de freno Brembo, nuevas geometrías para sus ruedas y una suspensión de serie revisada con muelles Eibach y nuevas estabilizadoras y todo ello ha sido maridado con un nuevo difusor trasero y un nuevo alerón para darle al Stinger un aspecto más radical. Los materiales de recubrimiento del habitáculo son sencillos (no hay plásticos blandos) para un turismo de este precio, pero los ajustes son adecuados y el equipamiento abundante. El KONA eléctrico tiene un sistema de proyección de datos (la información se proyecta sobre una lámina de plástico que se despliega en la zona superior de la instrumentación, cerca del parabrisas, imagen) y distintos dispositivos de seguridad y de ayuda a la conducción como el cambio automático entre luces cortas y largas, el sistema de frenado de emergencia con detección de viandantes, la alarma por presencia de automóviles en el ángulo muerto de los espejos retrovisores exteriores y la alerta por tráfico trasero cruzado (cuya función es hacer más seguras las salidas de parking marcha atrás). También tiene un sistema multimedia compatible con Android Auto y Apple CarPlay, cargador inalámbrico para teléfonos o bien climatización en los asientos y volante con calefacción.
Porsche 911 rsr, una evolución para retener su título
Frecuentemente siempre y en todo momento pongo combustible en la misma estación de servicio, de Repsol, porque es la que me queda más a mano. Hasta hace unos meses solo se podía salir de esa gasolinera cara una vía de servicio, y para tomar otra dirección había que seguir la vía de servicio hasta una glorieta y dar vuelta. Lo interesante del asunto es que ahora han hecho otra gasolinera, de Repsol asimismo, en esa glorieta, esto es, prácticamente te hallas con 2 gasolineras Repsol contíguas. La sorpresa inicial fue ver 2 Corvette manteniendo a raya a los todopoderosos Maserati MC12, y liderando la carrera el de Sangari Team Brazil. En GT2 el liderazgo empezó con el poleman, el Ferrari F430 de AF Corse de Gianmaria Bruni que lo soportaría casi toda la carrera y consiguiendo la victoria final. El segundo Ferrari de AF Corse en el que milita Álvaro Barba llegó a rodar líder tras una enorme remontada, mas otra tuerca una avería marcaría el amargo abandono a nueve horas prácticamente del final. El cambio de marchas está realmente bien afinado para este turismo, y tanto en el modo D (automático) como en el S (automático), semeja adivinar en cada momento que es lo que queremos de él. En el modo S, que se elige moviendo la palanca cara la derecha, toda vez que el cambio reduce una marcha da automaticamente un pequeño toque de acelerador, a fin de que la marcha inferior entre más simple. Los vehículos originales Yenko son tan valorados o bien más que los Mustang que salieron de las instalaciones de Shelby, siendo genuinas bestias del asfalto. En el caso del Camaro, su modelo más insigne, los ejemplares firmados por Yenko eran los más radicales que estaban disponibles, gracias sobre todo a la propia burocracia de General Motors, que impedía en aquella época que sus marcas emplearan motores más poderosos en los segmentos intermedios, de igual forma que prohibía cualquier clase de inversión directa en competición.
Skoda visión e, el futuro checo es eléctrico y beligerante
Liberty Oficinas’ es el nombre del nuevo producto que Liberty Seguros termina de lanzar al mercado y que presenta como un producto concreto integrado en su gama ‘Liberty Comercios’ y que se aúna a otras pólizas concretas como ‘Liberty Hostelería’ o ‘Liberty Centros Comerciales’, lanzadas recientemente por la compañía. Con este producto, dirigido a un amplio mercado potencial que va desde oficinas técnicas y administrativas, bufetes, apreciarías y gestorías hasta agencias de viaje o bien autoescuelas, la compañía amplía su oferta comercial, adaptando sus productos a las necesidades del cliente del servicio y a las condiciones concretas de su sector de mercado. Este prototipo nunca llegó a producirse en masa. Al año siguiente, algunas s de él si llegaron a producirse en masa, aunque en otro modelo absolutamente diferente, pero con exactamente el mismo apellido y esencialmente la misma premisa, el Chevrolet Bel Air Nomad. Años después, el Nomad pasó a transformarse en un modelo por sí solo.
El nuevo Evoque cuenta con un cuadro de instrumentos digital, una pantalla central de infoentretenimiento que se inclina hacia delante para progresar la visibilidad cuando circulamos y una consola central digital con solo 3 botones. Es un sistema heredado del Velar. Para Carlos Sainz, sin embargo, empieza otra cuenta, mas ahora hacia delante. En el país nipón se despidió de Toro Rosso para comenzar su nueva andanza con Renault, 4 carreras que resultarán extremadamente útiles para 2018. Un día, hace años, a Fernando Alonso le preguntaron a quién veía como su sucesor. Apuntó al adolescente Sainz cuando tan lejos estaba aún de la Fórmula 1. Ya está en Renault. Como Alonso en su día. La moda SUV está condicionando el comportamiento de casi todas las marcas. Aún quedan ciertas salvedades honrosas como el caso de Koenigsegg, quienes han vuelto a decir que no a fabricar un vehículo de estilo SUV. ¿ Cómo marcha ? Tras ser enviada la información a un decodificador, se consiguen los datos de vídeo sin comprimir, estos datos se codifican en TMDS para ser trasmitidos digitalmente a través de HDMI.
Parking privados
El techo se despide en un spoiler trasero que integra a la tercera luz de freno y alcanza a la zaga con una sugerente inclinación que termina de forma rápida debido a la altura de esta. Una vez en su trasera, nos llama la atención los faros nuevamente diseño de la marca que toman gran similitud con el Jaguar FType, el modelo que bien podría ser el antagonista del FPace en la propia marca a pesar de compartir la primera letra de su nombre. Del logrado deportivo, libre en versiones coupe y cabrio, ha heredado sus llamativas ópticas que se extienden a lo ancho de la zaga y algo de su caída del techo. Bajo su iluminación queda el potente paragolpes trasero adornado con un difusor de gran personalidad y dos salidas de escape cromadas.
Recordemos que el Lamborghini Huracán Performante, es la última edición, así como la más potente, del toro trasalpino, y que se estrenaba hace justo un año. Su carta de presentación, todavía con camuflaje, fue registrar el récord de vuelta en Nürburgring, con una increíble marca de 6:52.01, si bien poco le duró la fiesta: meses más tarde el Porsche 911 GT2 RS se lo arrebataba con una vuelta de 6 minutos y 47.3 segundos. Una de las formas en que BMW ha conseguido mejorar las posibilidades y disminuir el consumo del M4 respecto al M3 ha sido reduciendo la masa del vehículo, gracias a un mayor empleo de aluminio y plástico reforzado con fibra de carbono (PRFC) en su construcción. De esta manera, el M4 Coupé con el cambio manual es 83 kilos más ligero (pesa 1497 kg) que el M3 Coupé equivalente (ficha comparativa), al paso que el M4 Cabrio con cambio manual es 60 kilogramos más ligero que el M3 Cabrio equivalente (ficha comparativa). El M4 descapotable es 253 kilos más pesado que el cupé (ficha técnica comparativa).
Wald International ha empleado la versión básica de la berlina, no se han ido a por el Mercedes C63 AMG. A pesar de ello la agresividad aerodinámica hace meditar que vemos el modelo más potente, en especial por el sobresaliente alerón que recuerda a las versiones de DTM. El primero es el que elige de forma predeterminada y se encarga de administrar el flujo de energía de cada motor de forma automática en función de las necesidades de circulación y basándonos en los datos de navegación; el segundo hace que el turismo solo utilice el motor eléctrico, reduciendo la velocidad máxima a 135 km/h; mientras el tercero permite al conductor ahorrar energía de la batería para hacer empleo de ella en situaciones más convenientes, por poner un ejemplo, al entrar en la urbe.