Diseños del pasado con tecnología actual. Eso es lo que muchos, entre aquéllos que me incluyo, desean ver en los coches actuales. Un retroceso hacía las hermosas formas del pasado mas sin comprometer todos los adelantos que tenemos en nuestros días. Un revival en toda regla. Una de sus particularidades es que el motor térmico, que seguramente no esté conectado a las ruedas, acepta tanto gasolina como bioetanol. Usando este último combustible se consigue un elevado respeto medioambiental neto. Ningún híbrido de producción admite eso en este país.
Como viene siendo frecuente, el MercedesAMG A 35 4Matic disfruta en su lanzamiento de una edición limitada, que si bien cuenta con un mayor costo, también dispone de elementos auxiliares que no se incluyen en la opción básica. El A 35 4Matic Edition 1 va a estar libre desde este instante y hasta los próximos 18 meses. Mientras que esperamos la llegada al mercado del nuevo Toyota GR Supra, a fines de verano, o las futuras versiones deportiva o descapotable, la división estadounidense de la marca nipona ha ofrecido un primer vistazo a la paleta de colores exteriores que va a ofrecer la gama de este deportivo.
No tiene que inico cambios en su oferta de mecánicas, un gasolina VTi de 95 y 120 CV y 2 diésel HDi de 92 y 114 CV. Estos motores se asocian a la caja de cambios manual de cinco relaciones (en la generación anterior contaban ciertos con cambio automático. Por el momento no disponemos de costes confirmados para España. La marca de los 4 aros ha dado a conocer, como orientación, el costo de salida en Alemania del Audi A3 Sportback 1.2 TFSI, el más básico y también uno de los que están pendientes, que se va a poner a la venta en los concesionarios teutones desde febrero de 2013 desde 22.500 euros.
Hasta 79 km de autonomía eléctrica
Entre los cotilleos que rodean a esta nueva versión destaca que no formaría de la familia RX sino que llegaría al mercado como un modelo diferente: el Lexus TX. Esta teoría cobra fuerza tras saber que la marca japonesa ya ha registrado la denominación TX. Las muertes de Bianchi y Justin Wilson en 2015 volvió a llevar a la mesa la propuesta de cerrar los cockpits de los monoplazas, con el objetivo de proteger la cabeza en accidentes y otros impactos. Así lo expuso Wuz: La investigación que los especialistas de la FIA han hecho es muy completa, y el proceso ha presentado una solución clara. Ahora los pilotos piensan que es hora de poner en práctica esta protección adicional, como muy tarde, en 2017. Obviamente son precisos cambios estructurales en el chasis, mas con cuando menos un año por delante, no veo que absolutamente nadie pueda estar contra tal aumento substancial de seguridad, en especial tras los grandes accidentes recientes.
No obstante este tecnológico vehículo ha allanado el camino a fin de que muchas marcas ya estén pensando en eliminar estos elementos que parecen tener los días contados. Ahora bien, que lleguen a desaparecer tarde o temprano queda en manos de la burocracia, lo mismo que sucedió en su día con los intermitentes activos, por ejemplo, y ya los pertrecha desde un Audi R8, hasta un Peugeot 308. Después va a estar disponible el acabado Tour, que integra su variante de mayor autonomía Pro S, que homologa 550 kilómetros y fija su potencia en los 160 CV (117 kW), y la última en llegar va a ser su versión más asequible Pure, con 330 quilómetros de autonomía, que es la que cumple con lo prometido por la marca desde el instante en que anunciara este Volkswagen eléctrico de nueva generación, puesto que va a tener un coste inferior a 30.000 euros.
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Nosotros hemos podido efectuar el curso de conducción en nieve y hielo del programa Audi Driving Experience, que este año se realiza en Baquiera Beret. Para los conductores con un nivel más bajo se aconseja que antes de hacer uno de estos cursos, se empiece con el curso de iniciación sobre asfalto. Lo primero es familiarizarse con las reacciones del vehículo y con los sistemas de seguridad. Aprender a ponerse adecuadamente en el vehículo, aprender técnicas básicas de frenada, de qué forma reacciona el vehículo y qué hacer con la dirección en una maniobra de sortea, o la manera más adecuada para trazar una curva por poner un ejemplo. También es básico aprender qué NO hay que hacer con el volante. A partir de aquí, una superficie deslizante, como la nieve o el hielo, son el entrenamiento perfecto, nos comenta Jordi Gené, el instructor jefe de los cursos de conducción de Audi.
El cronista francés Michel Barelli, de 54 años, estaba cubriendo el acontecimiento para la revista gala Nice Matin y en un tramo revirado de una carretera de montaña, perdió el control del Opel GT que probaba y cayó por un desnivel, perdiendo la vida y dejando severas heridas en el semblante a su compañero de viaje, Patrick Louis. Tras los últimos anuncios sobre los fichajes que está realizando el equipo y los varios rumores que corren por el paddock del circuito de Yeongam, en Mercedes GP han debido salir a negar que estén cerca de superar el límite presupuestario impuesto a todos y cada uno de los equipos de la Fórmula 1. En verdad, Norbert Haug ha declarado que el equipo está en favor de este límite.
En el apartado mecánico, aguardando el nuevo motor de seis tubos en V biturbo que se ha quedado en el cajón, la firma de los cuatro aros proseguirá ofreciendo los R8 y R8 Spyder con solo un propulsor, el diez cilindros en V de 5.2 litros atmosférico en dos niveles de potencia, con 570 CV en la versión base y con 620 CV en la versión V10 plus, las dos con tracción quattro y cambio automático S tronic. No nos engañemos, ¿quién se meterá en apuros por malos caminos con un Q3? Aún así, pertrecha un programa ‘off road’, control de descensos… Pero sus llantas de 20 pulgadas no están por la tarea expedicionaria. Y sí, esas llantas son una opción.
Entrenamientos libres 1
La traslación del ambiente económico y los datos del consumo al mercado asegurador impactan y, a pesar de los comentarios que señalan que el ámbito asegurador es anticíclico, y si bien es cierto que no lo vive tan intensamente como otros ámbitos, los datos comienzan a ser preocupantes, con bajadas de primas. El mal panorama del país también se siente en el campo, que sufre la crisis si bien en menor medida que otros, apuntó Tardío, para indicar que, aun así, las compañías del grupo en España han tenido una buena evolución, con un volumen de primas que sumaron cerca de 3.000 millones de euros (+1,3 por cien ).
De cara al desarrollo de este vehículo Jaguar ha empleado una herramienta de diseño asistido por computador llamado CAE que ha evaluado de forma subjetiva las pruebas que ha ido efectuando el vehículo. Merced a ello, los modelos se mejoran logrando mejores proniosticos tanto en simulación como en acción real. Para Jaguar, este bucle interactivo de mejoras incesantes asegura que los portotipos sean cada vez mejoes, lo que resulta ventajoso para el proceso de puesta a punto y evaluación. A todos nos gusta llevar las motocicletas al máximo de equipamiento, gozamos observándolas y sobre todo en las rutas que hacemos con ellas, con más seguridad y mejores prestaciones y si es a un precio competitivo estaremos satisfechos y orgullosos de nuestra montura. Por ese motivo Triumph hace el esfuerzo a fin de que vivir la motocicleta sea más fácil.
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Por allí estarán los pilotos Ángel Nieto y Salvador Canellas, van a estar presentes asimismo clubes de marcas y de tradicionales, va a haber un espacio concreto para compraventa de coches y motocicletas clásicos y mercadillo, se va a poder ver la exposición temática con ocasión del 80 cumpleaños del Citroën Traction Avant, SEAT festejará los 30 años del Ibiza, ciertos pocos agraciados se van a poder montar en la cabina de un caza Phantom… Vamos, lo que se afirma, de veras, un poco de todo. Eso sí, hay que abonar entrada, desde 15 euros. El exterior, bueno, va a haber quien piense que no hay por dónde cogerlo, mas se suele decir eso de cualquier SUV tan grande. Por la parte interior mejora mucho, es cierto que la tecnología y los acabados artesanales de gran lujo son compatibles, ¡y de qué manera! No puede faltar el botellero para el MoëtChandon, ni sus deliciosas tapicerías, inserciones de madera, aluminios pulidos
Julián Leal competirá con Rapax en la GP2 Asia Series, según el anuncio oficial del equipo, si bien conforme los resultados, podría ser que el equipo lo sostuviera para la GP2 europea, puesto que Andrea Bergamini, jefe de Rapax ha dicho que espera que sea el inicio de una larga colaboración. Todo apunta a que los HeadUp Display proseguirán abundando y que van a ser la tónica. En un medio plazo poco a poco más vehículos lo van a montar y además de esto se van a ir mejorando con una mayor calidad o un mayor número de funciones. Ya se ha estado estudiando con la RA en los HUD. Continental o Jaguar ya presentaron sus propuestas, que incluían cierta interacción con el ambiente.
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Tienen una transmisión automática que hiede a 4 velocidades (máximo 5), a juzgar por las inscripciones en el cambio. Para el interior se ha empleado una mezcla curiosa entre el 300 S.L. y el 190 W201 (19821993), amoldado en varios aspectos. Seis semanas para poder instruir un proyecto viable es poquísimo tiempo. Y para un coche completo más o menos viable, es una insensatez. Por servirnos de un ejemplo, lo normal es que el equipo de diseño puede tardar 2 o tres meses únicamente con la maqueta de arcilla a escala 1:1. Así que 6 semanas para todo el proceso creativo es prácticamente misión imposible.
Con la llegada del Citroën Cactus como prototipo, el principal foco de atención de forma rápida se depositó en los Airbumps que la firma estrenaba como solución a los impactos de poca intensidad. Una heramienta fácil que ofrecía un extra de funcionalidad y diseño a un prototipo que adelantaba el futuro de la firma construyendo un vehículo de tipo crossover. Además de esto, su caja de cambios es una modesta Hewland, de 6 velocidades, por lo que nada debe ver con las que pertrechan muchos superdeportivos actuales, con doble embrague, tiempos de cambio de marcha ultrarrápidos y mucha electrónica. Todavía de esta forma, sorprende ver de qué manera tras tanto tiempo sería capaz de superar al declarado como turismo más veloz del planeta, el Bugatti Veyron Super Sport, con sus 431 km/h.