Además de esto por si no había quedado suficientemente claro, podemos enfrentarnos virtualmente a los 2 grandes enemigos del Lexus, el Audi A3 y el BMW Serie 1. En suma una propuesta original que nos permite aproximarnos un tanto más al nuevo híbrido de la marca japonesa. La carrera ha sido de lo más movida y entretenida, con luchas, salidas y accidentes que han mantenido la tenisón hasta la última vuelta. En verdad, la última de la carrera, a 10 vueltas, ha sido trepidante, y el instante en el que hemos podido ver en pantalla a lo largo de más tiempo a Fernando, pues se llevaba una riña con Heikki Kovalainen intensísima. Al final, Kovalainen pasaba al asturiano en la penúltima vuelta, pero cometía el error de pulsar el botón del limitador de velocidad (¿os suena?) en su último paso por la recta, permitiendo a Alonso recobrar la 4ª plaza final. El tiempo pasa para todos y Mercedes ha renovado uno de sus modelos más populares para continuar siendo uno de los mejores del segmento. Se trata del Mercedes GLC, que estrena novedades tato en el apartado estético como en el mecánico, aparte de incorporar más opciones de equipamiento de seguridad, personalización y confort. Esta unidad luce el color Designo Colorado Jacinto que en vivo luce genial.
Audi a7 sportback 2021: ahora mildhybrid y tan tecnológico como el a8
El interior del Dodge Viper SRT10 Final Edition también tiene algunos toques personalizados. Empezando por las costuras, en rojo para todo el interior, pasando por el panel de instrumentos, que en esta edición pasa a tener retroiluminación en rojo. La placa con el número de serie del modelo tampoco puede faltar. La historia de Tecno es curiosa exactamente por los orígenes. En la actualidad es impensable que un constructor de karts pueda tener tanto éxito como para plantearse subir la ladera hasta llegar a la Fórmula 1. En Tecno lo lograron, si bien su éxito en la Fórmula 1 fuera inexistente. pero fuera de ello, se hicieron un nombre, sobre todo en la escena del karting internacional. Fue con el Piuma (Pluma, por el poco peso), con el que ganaron 3 torneos del planeta de karting. En el apartado técnico Volkswagen no ha querido ofrecer detalles en exceso todavía, pero la verdad es que no debemos esperar grandes novedades al respecto. La base del grupo motopropulsor va a ser el 2.0 TSI con una potencia de 200 CV y dos 340 Nm, estas cifras podrían alterarse de forma ligera, pero insistimos en que no esperamos cambios substanciales. Para la transmisión se recurrirá a la transmisión DSG de 6 relaciones asociada al sistema XDS para emular el trabajo de un diferencial autoblocando a través de el uso de los frenos delanteros, estando en el aire si volveremos a ver el cambio manual de 6 relaciones.
Claro, que no me imagino yo a mi abuelo, que en gloria esté, conectando con la web de la DGT vía ouija de 100 Mb para ponerse al día de sus asuntos terrenales. Y me da que alguno habrá, de los otros 3.499.999 dueños perjudicados, a quien le puede pasar algo similar. ¿Qué tal realizar un censo a la romana? Como opción alternativa, digo. Ciertamente, en este tipo de vehículos el diseño es fundamental, convirtiéndose en uno de los primordiales reclamos de genuinos éxitos como el Nissan Juke o el Renault Captur, ciertos contrincantes de este SsangYong Tivoli, que estará situado en los SUV de segmento B, con carrocería crossover, tamaño muy compacto y orientación urbana. Para aliviar la ‘sed’, el bloque 1.5 eTSI también cuenta con un eficiente sistema de desconexión automática de dos de los cuatro cilindros cuando la carga del motor lo permite. Un aviso en el cuadro informa de ello, porque si no sería casi imposible detectarlo por la suavidad con que lo hace. Algo similar ocurre cuando se activa la función de avance por inercia. Sí notaremos algo de retención extra cuando actúa la frenada regenerativa que carga la batería.
Objetivo: reducir costos y continuar en la cresta de la ola
Nadie va a estar en desacuerdo conmigo si digo que el nuevo BMW Serie 5 era uno de los lanzamientos más esperados del año, entre otras cosas pues ha llegado el sustituto de una de las berlinas de negocios más importantes de la historia de la marca y del segmento. Tengamos presente que en las primeras seis generaciones del modelo se vendieron más de 7,6 millones de vehículos de la Serie 5 de BMW. Mas ya era hora de renovarse y el liderazgo tecnológico, un producto altamente emocional y una rebosante digitalización eran factores determinantes para mantener su éxito. El anuncio empieza con el turismo aparcado en una calle nevada, encendido de forma recóndita para que entrar en él no sea como entrar en un congelador. Pronto el vehículo está atravesando la estela de un quitanieves y sorteando rayos en una tormenta, situación idónea para hablar del control de estabilidad que de serie equipan los Renault Logan. A continuación, el Logan se desata en un camino polvoriento, con cruzadas dignas de Ken Block, meridianamente provocadas por fuertes tirones al freno de mano.
Mazda6 signature 2,2 skyactivd 184 cv manual 40,575 euros
Te imaginas que llegas con tu turismo eléctrico a un punto de recarga y no puedes conectarlo por el hecho de que alguien ha estacionado allá su vehículo de combustión? Se trata de una mala práctica que algunos conductores de esta clase de automóviles llevan denunciando un largo tiempo principalmente en norteamérica, sin embargo, la queja más sonada nos llega ahora desde Croacia, donde un conjunto de conductores, mayoritariamente miembros del club de fans local de Tesla, bloquearon una estación de servicio en señal de reivindicación. O por lo menos, eso es lo que nos han hecho creer desde Hiroshima, ya que en la sede de Mazda hay recursos de sobra para superar el obstáculo de la propulsión. Los rumores que apuntaban a que el futuro modelo se iba a convertir en un híbrido, se han confirmado. El Mazda MX5 2022 va a ser híbrido. Al menos, así figura en el esquema técnico filtrado por la marca japonesa y que puedes ver ahora en el que figuraba al lado de los nuevos motores diésel y de gasolina de seis cilindros, y el nuevo motor de 4 tubos híbrido.
Curiosidad: pink panther show car 1969
El polaco no suelta prenda sobre cual va a ser su porvenir. A la espera de que Mario Theissen y BMW confirmen su capacitación de cara a la próxima temporada, en el mes de agosto, poco más se sabe sobre donde acabará Kubica. No sería lógico que BMW no tratara de retenerle, pero la buena temporada que está efectuando no ha pasado desapercibida a nadie. Ni tan siquiera a el mismo. ¿Transmite el Mazda2 2015 esa imagen que la marca nos vende, de un felino que nos avizora? Honestamente, y a pesar de lo que diga la imagen que vemos sobre estas líneas, observado en picado que es como lo aprecio en primera persona el efecto no es tan evidente. De todas y cada una formas tiene un algo que enamora a primera vista… sin que tenga motivo para los celos su hermano el sólido.
A nivel de motores, la gama va a quedar compuesta por diferentes mecánicas de gasolina, donde aparece un fácil SCe atmosférico con 115 CV, al paso que por encima llegará el conocido TCe 130. Ya en diésel se recurre a los eficaces motores dCi, que estarán disponibles con 90, 110 y 130 CV de potencia. Todos nos son bastante familiares y van a poder ir asociados a cajas de cambios manuales con 5 ó 6 velocidades, aparte de que alguno de ellos podrán optar al cambio EDC de doble embrague en tal caso podrá ofrecerse con 6 ó 7 velocidades.
PSA estrena plataforma modular, la EMP2 (de Efficient Modular Platform 2), de modo semejante a lo que presentó hace justamente un año Volkswagen con el MQB. La reducción de costos, tanto en el desarrollo de nuevos productos como a la hora de montar las líneas de producción y planear las compras de componentes, son la razón de ser de esta estandarización. Que el Mini causa fervor entre los artistas no es novedad. Y que se use como cuadro para sus creaciones, tampoco lo es. Como tampoco es una novedad de el ilustrador Alan Aldridge plasme su obra sobre la carrocería de un Mini.